martes, 1 de noviembre de 2016

Uno de cada tres deportistas jóvenes con una conmoción vuelve a jugar el mismo día: Noticias de salud en MedlinePlus

Uno de cada tres deportistas jóvenes con una conmoción vuelve a jugar el mismo día: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada tres deportistas jóvenes con una conmoción vuelve a jugar el mismo día

Pero la recomendación médica es dejar de jugar tras una lesión en la cabeza
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 21 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Más de un tercio de los deportistas jóvenes que sufren una conmoción vuelven a jugar el mismo día, muestra un nuevo estudio.
Las directrices y las leyes sobre las conmociones en todos los estados disuaden a los deportistas jóvenes de volver a jugar si tienen cualquier señal de conmoción tras una lesión en la cabeza. Pero los hallazgos de este estudio sugieren que con frecuencia esas normas son ignoradas.
Los investigadores observaron a 185 deportistas jóvenes tratados por una conmoción en una clínica deportiva pediátrica de Texas en 2014. Tenían entre 7 y 18 años de edad. Un 47 por ciento sufrieron una conmoción mientras jugaban fútbol americano, y un 16 por ciento mientras jugaban fútbol, según los investigadores.
El estudio encontró que 71 (el 38 por ciento) de los deportistas volvieron a jugar el mismo día que sufrieron una conmoción. Los que volvieron a jugar de inmediato tras la conmoción reportaron síntomas de mareo y problemas de equilibrio menos graves inmediatamente tras lesionarse.
Pero cuando fueron atendidos en la clínica esos pacientes eran más propensos a reportar la presencia y una mayor gravedad de náuseas, mareo, problemas de equilibrio, sensibilidad a la luz y al ruido, sentirse "lentos", presión en la cabeza, confusión, problemas de concentración y dificultades para quedarse dormidos.
El estudio fue presentado el viernes en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), en San Francisco. Los estudios presentados en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Nuestros hallazgos sugieren que todavía tenemos trabajo por hacer para cambiar las conductas y proteger la salud cerebral a corto y a largo plazo de los deportistas jóvenes", planteó en un comunicado de prensa de la AAP la autora del estudio, Meagan Sabatino, coordinadora principal de investigación clínica del Hospital Pediátrico Scottish Rite de Texas, en Plano.
"Debemos enfatizar el siguiente mensaje: ante la duda, mándelos a la banca y evite que jueguen, hasta que se recuperen del todo", comentó el autor del estudio, el Dr. Shane Miller, especialista en medicina deportiva pediátrica del hospital.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Salud de los adolescentes
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario