sábado, 12 de noviembre de 2016

Universidades de Alemania, Reino Unido, Bélgica y París lanzan las becas Partner para estudiar la artritis psoriásica - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Universidades de Alemania, Reino Unido, Bélgica y París lanzan las becas Partner para estudiar la artritis psoriásica - Internacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

Universidades de Alemania, Reino Unido, Bélgica y París lanzan las becas 'Partner' para estudiar la artritis psoriásica

La artritis psoriásica afecta hasta al 40 por ciento de las personas que padecen psoriasis


Las universidades de Erlangen-Nuremberg (Alemania), Glasgow (Reino Unido), Leeds(Reino Unido), Lovaina (Bélgica) y París Quest-Versailles Saint Quentin en Yveline(Francia) han lanzado el 'Programa de Becas de Artritis Psoriásica Partner' que, con el apoyo de Celgene mediante la asignación de una beca educativa, promoverá la investigación en esta enfermedad.
Se trata de una patología que afecta hasta al 40 por ciento de las personas que padecen psoriasis, y con frecuencia puede no diagnosticarse, lo que puede conducir a una discapacidad importante. Y es que, diagnosticar la artritis psoriásica puede ser un proceso "complicado" porque con frecuencia sus síntomas son similares a los de otras formas de artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide y la gota.
También puede confundirse con osteoartritis, la forma más común de artritis. En este sentido, a juicio de los expertos, una mejor comprensión de la artritis psoriásica a través de la investigación, mejorará el diagnóstico, el control y el manejo de esta enfermedad.
"La artritis psoriásica es una enfermedad compleja que puede tener un efecto debilitante en las vidas de los pacientes que padecen esta patología. La artritis psoriásica es diferente a otras formas de artritis y la falta de investigación dedicada a esta enfermedad hace que su diagnóstico y manejo sean complicados", ha comentado el miembro del Comité Científico de 'Partner' de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg, Georg Schett.
La iniciativa anima a los investigadores a participar en la investigación clínica y básica de la artritis psoriásica, y a reunirse para construir una red de investigación de excelencia en esta dolencia. Esta beca proporciona el entorno adecuado para que la próxima generación de expertos en este ámbito comience su investigación en artritis psoriásica y se beneficie de una enseñanza excepcional en esta área terapéutica.
Las becas se concederán para facilitar una estancia de un año en una de las instituciones anfitrionas, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de investigación orientado a artritis psoriásica. Las solicitudes de los proyectos deberán ser enviadas a la 'Oficina de Becas Partner' hasta el próximo 1 de diciembre de 2016. Los candidatos interesados pueden presentar su solicitud 'on line' y encontrar más información en la 'partner-fellows.eu'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario