jueves, 10 de noviembre de 2016

Una sustancia natural mejora algunos parámetros clínicos en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Una sustancia natural mejora algunos parámetros clínicos en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Noticias Farmacia

sustancia natural me

1211
La ectoína inhalada inhibe la neutrofilia en el esputo de pacientes mayores.
Investigadores de la Universidad Heinrich-Heine y del Instituto de Investigación Leibniz de Medicina Ambiental han llevado a cabo un ensayo a doble ciego y controlado por placebo que demuestra el beneficio clínico de la ectoína en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La administración de este compuesto a través de un nebulizador resultó en una reducción de la cantidad de nitratos y nitritos en el esputo, dos indicadores clínicos de la actividad de la EPOC asociados a la producción de metalo-proteasas que destruyen el tejido.
El tratamiento también redujo la eosinofilia en las mismas muestras, lo que, según los autores, es indicativo de disminución de la inflamación neutrofílica crónica que caracteriza la enfermedad. La ecoína pertenece a un grupo de productos producidos naturalmente por microorganismos que viven bajo condiciones extremas, en los que actúa estabilizando muchas de sus funciones celulares. Debido a sus propiedades específicas en solución acuosa la ectoína también influencia el grado de hidratación de las macromoléculas.

El actual ensayo ha sido realizado a partir de experimentos ex vivo e in vivo en los que se observó una restauración de la apoptosis natural de los neutrófilos pulmonares y la resolución de la inflamación en este órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario