jueves, 10 de noviembre de 2016

Una estrategia inmunizadora reduce los reservorios en VIH - DiarioMedico.com

Una estrategia inmunizadora reduce los reservorios en VIH - DiarioMedico.com
EXPERIMENTO EN SIMIOS

Una estrategia inmunizadora reduce los reservorios en VIH

Una vacuna terapéutica sumada a un estimulante inmunológico reduce los reservorios virales del VIS en modelo primate.
Redacción   |  09/11/2016 19:00
 
 

Un estudio dirigido por investigadores del Centro Médico Deaconess Beth Israel, en colaboración con científicos del Instituto de Investigaciones del Ejército Walter Reed, junto con las compañías farmacéuticas Janssen, Johnson & Johnson y Gilead, ha demostrado que la combinación de una vacuna experimental con un estimulante del sistema inmune innato podría conducir a la remisión viral en personas con VIH. En estudios con animales, la disminución de los niveles de ADN viral en los ganglios linfáticos periféricos y en sangre se sumó a un retraso en el rebote viral después de la interrupción de la terapia antirretroviral (TAR). Estos hallazgos se publican en la revista Nature.
"El objetivo de este estudio era identificar una cura funcional para el VIH: no erradicar el virus, sino controlarlo sin la necesidad de terapia", explica el autor principal, Dan Barouch, del Centro Médico Deaconess Beth Israel.
En el estudio, durante dos años, los investigadores controlaron las cargas virales de 36 monos rhesus infectados con el virus de la inmunodeficiencia de simios (VIS), un virus similar al VIH que infecta a primates no humanos. Después de administrar los antirretrovirales unos seis meses, se les dio a los animales bien una vacuna experimental sola -la que combina las inmunizaciones con los vectores Ad26/MVA- , el estimulante inmunológico -un fármaco experimental que funciona con la proteína TLR-7 solo, o bien la Ad26/MVA y la combinación de estimulantes.
"Hemos hallado que la vacuna de combinación de Ad26 /MVA con la estimulación de TLR7 resultaba más eficaz que cualquiera de los componentes solos", dice Nelson Michael (Instituto Walter Reed), que ayudó a diseñar el estudio preclínico.
La vacuna experimental indujo una fuerte respuesta inmune, tanto en magnitud (el número de células inmunes generado) como en amplitud (el número de lugares donde actuaba la vacuna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario