domingo, 6 de noviembre de 2016

Un tipo de inmunoterapia muestra resultados prometedores para el cáncer de vejiga metastásico en segunda línea

Un tipo de inmunoterapia muestra resultados prometedores para el cáncer de vejiga metastásico en segunda línea

Noticias Farmacia



tipo inmunoterapia m

Por primera vez, la inmunoterapia muestra resultados positivos en estudios en fase 2 para el tratamiento en segunda línea del cáncer de vejiga metastásico.
Hasta un 50% de los pacientes con cáncer de vejiga metastásico no reúnen las características para sobrevivir con el tratamiento de primera línea con cisplatino basado en quimioterapia. La supervivencia en este tipo de pacientes es tan solo de 9 a 10 meses y su única opción de tratamiento es la quimioterapia alternativa.
El estudio en fase 2 KEYNOTE-052 ha estudiado la eficacia y seguridad del bloqueo de PD-1 con pembrolizumab como tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de vejiga metastásico o localmente avanzado que no reúnen las características necesarias para ser tratados con cisplatina.


“Pembrolizumab presenta actividad substancial con un perfil de seguridad favorable como tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de vejiga metastásico que no reúnen las características necesarias para ser tratados con cisplatino. A pesar de que todavía necesitamos comprobar datos específicos, parece que la mayoría de los participantes en el estudio presentan una buena respuesta al pembrolizumab”, afirma Arjun Balar (foto), autor principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario