miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un parche cutáneo podría ayudar con la alergia al cacahuate: Noticias de salud en MedlinePlus

Un parche cutáneo podría ayudar con la alergia al cacahuate: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un parche cutáneo podría ayudar con la alergia al cacahuate

Administrar pequeñas cantidades de proteína de cacahuate mejoró la tolerancia en más o menos la mitad de los pacientes jóvenes de un estudio
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 28 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Un parche cutáneo que administra pequeñas cantidades de proteína de cacahuate podría ayudar a tratar a los niños y adultos jóvenes con alergia al cacahuate, informan unos investigadores.
El nuevo método "parece promisorio y tiene potencial", dijo el autor del estudio, el Dr. Marshall Plaut, jefe de la sección de alergias a los alimentos, dermatitis atópica y mecanismos alérgicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.
El equipo de investigación de Plaut trabajó con 74 niños y adultos jóvenes de 4 a 25 años de edad que eran alérgicos a los cacahuates. Los voluntarios se asignaron al azar a usar un parche de dosis alta (250 microgramos), un parche de dosis baja (100 microgramos) o un parche de placebo.
Los participantes se ponían un parche nuevo a diario, en el brazo o entre los omóplatos.
Al año, los investigadores evaluaron si los participantes podían consumir al menos 10 veces más proteína de cacahuate que al inicio del estudio, bajo supervisión durante la provocación alérgica.
Tras un año, un 46 por ciento de los del grupo de dosis baja y un 48 por ciento de los del grupo de dosis alta lo lograron, pero solo un 12 por ciento de los del grupo del parche de placebo pudieron hacerlo.
Los niños de 4 a 11 años tuvieron la mejor respuesta. El parche tuvo un efecto menor en los que tenían a partir de 12 años, dijeron los autores del estudio.
Los resultados aparecen en la edición en línea del 26 de octubre de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
El parche se basa en el mismo concepto que otros tratamientos antialérgicos: busca involucrar al sistema inmunitario para entrenar al cuerpo a tolerar pequeñas cantidades de la proteína.
Otros investigadores han evaluado la administración de pequeñas dosis orales de proteína de cacahuate, pero el equipo de investigadores de los NIH anotó que para alrededor de un 10 a un 15 por ciento de las personas esto resulta difícil de tolerar.
No se reportaron reacciones graves al parche, dijo Plaut. La mayoría sí reportaron reacciones cutáneas leves, incluyendo picazón o sarpullido en el parche.
Plaut describió la efectividad del parche como modesta, pero añadió que los efectos podrían aumentar a medida que los niños y los adultos jóvenes sigan usándolo.
Usarlo durante un par de años "probablemente sea lo óptimo", planteó. Aunque en general la efectividad de la terapia oral es mayor, dijo, también hay una tasa más alta de efectos secundarios adversos.
El estudio del parche seguirá durante 30 meses. Los niños que comenzaron con el parche de placebo cambiarán al activo durante un año, dijo Plaut.
La Dr. Vivian Hernández-Trujillo, jefa de la sección de alergias e inmunología pediátricas del Hospital Pediátrico Nicklaus, en Miami, dijo que "es un estudio promisorio y emocionante para los que estamos afectados por la alergia al cacahuate".
Mostró un optimismo cauto mientras espera los resultados finales.
"Es importante recordar que todavía se está estudiando en centros de investigación", apuntó Hernández-Trujillo. "Pero como alergóloga y madre de niños con alergia al cacahuate, definitivamente lo consideraría como una excelente opción de tratamiento".
El estudio excluyó a los que tenían antecedentes de reacciones alérgicas muy graves al cacahuate. Dijo que se necesitan investigaciones futuras, no solo para ver qué sucede con los resultados del año siguiente, sino también para ver si el método ofrece protección a los que tienen alergias graves.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Marshall Plaut, M.D., chief, food allergy, atopic dermatitis and allergic mechanisms section, division of allergy, immunology and transplantation, U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases; Vivian Hernandez-Trujillo, M.D., chief, section of pediatric allergy and immunology, Nicklaus Children's Hospital, Miami; Oct. 26, 2016, Journal of Allergy and Clinical Immunology, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario