miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un informe plantea que hay más estadounidenses que obtienen una atención médica bajo Obamacare: Noticias de salud en MedlinePlus

Un informe plantea que hay más estadounidenses que obtienen una atención médica bajo Obamacare: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un informe plantea que hay más estadounidenses que obtienen una atención médica bajo Obamacare

La noticia llega con el aumento de doble dígito de los precios para los planes médicos en el horizonte
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 28 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Aunque un aumento de doble dígito en los costos de los planes médicos ofrecidos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) se cierne sobre muchos estadounidenses, un nuevo estudio federal encuentra que se han reducido las diferencias en el acceso a la atención médica desde que se aprobó esta ley histórica.
A principios de esta semana, la administración de Obama confirmó que los precios de estos planes médicos aumentarán en aproximadamente un 25 por ciento, mientras que la cantidad de opciones se reducirá en muchos mercados.
Aun así, la última mirada a lo que se conoce como Obamacare, por parte del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de EE. UU., indica que hay más estadounidenses que nunca que tienen un seguro médico, y la atención médica que eso conlleva.
Desde 2013, las tasas de personas sin seguro se han reducido en todos los niveles de ingresos familiares, y los pobres están experimentando las mayores mejoras en la cobertura de atención médica, según el informe.
"Vimos que de 2013 a 2015, el porcentaje de adultos que no tenían seguro en el momento de la entrevista se redujo para los adultos pobres, para los que casi son pobres y para los que no son pobres", dijo el coautor del informe, Michael Martínez, estadístico de salud del NCHS.
Un número mayor de estadounidenses tienen ahora un mejor acceso a la atención médica regular, y pueden permitirse tener atención médica cuando la necesitan, encontraron también los investigadores.
El informe muestra una mejora en las "cosas que se espera que cambien cuando se reducen las barreras económicas", dijo Steven Wallace, director asociado del Centro de Investigación sobre Políticas de Salud de la UCLA.
Estas mejoras incluyen el hecho de tener un lugar habitual al que ir para recibir atención médica, y haber ido a un profesional de la salud en algún momento en los últimos 12 meses, dijo.
"No se asegura a las personas solamente para darles una tarjeta", dijo Wallace. "Se les asegura para obtengan atención médica en el momento adecuado. En todos estos grupos, hubo mejoras notables en la atención médica".
Los hallazgos del informe del NCHS incluyen:
  • La tasa de personas no aseguradas se redujo para los adultos pobres (del 40 al 26 por ciento), los que casi eran pobres (del 38 al 24 por ciento) y los que no eran pobres (del 12 al 8 por ciento).
  • Más personas han afirmado tener un lugar habitual al que ir para recibir la atención médica, sobre todo entre los adultos pobres (del 67 al 74 por ciento) y los que casi eran pobres (del 71 al 76 por ciento).
  • Hay más adultos han visto o hablado con un profesional de la salud en los últimos 12 meses, sobre todo entre los pobres (del 73 al 76 por ciento) y entre los que casi eran pobres (del 72 al 76 por ciento).
  • El porcentaje de personas que evitaron recibir la atención médica que necesitaban porque no podían pagarla se redujo en todos los niveles de ingresos: los pobres (del 17 al 12 por ciento), los que casi eran pobres (del 15 al 11 por ciento) y los que no eran pobres (del 5 al 4 por ciento).
Medicaid probablemente jugó un papel importante en estas mejoras, incluso en los estados que decidieron no ampliar el programa de Medicaid, dijo Wallace.
Bajo la ACA, el gobierno federal ofreció pagar a los estados para que ampliaran los programas de Medicaid para las personas con unos ingresos anuales inferiores al 138 por ciento del nivel de pobreza federal. Esto es 11,880 dólares para un individuo, o 24,300 dólares para una familia de cuatro personas, según HealthCare.gov.
La ACA inicialmente ordenó la expansión de Medicaid para todos los estados, pero la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que los estados podían negarse a la expansión de Medicaid. Hasta la fecha, 32 estados lo han hecho, y 19 estados no lo han hecho.
Pero la inscripción en Medicaid aumentó en todas partes de Estados Unidos, dijo Wallace.
Esto se debe a que los mercados de seguros médicos privados creados bajo la ACA han ayudado a las personas a darse cuenta de que son elegibles para Medicaid, y las han dirigido al programa, dijo.
"Incluso en los lugares en los que no se amplió Medicaid, un número mayor de personas que ya eran elegibles y no se habían inscrito lo hicieron luego", dijo Wallace. "Tiene un efecto beneficioso de expansión de los seguros incluso en los lugares donde realmente no hubo cambios en la cobertura de Medicaid para los pobres".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Michael Martinez, M.P.H., health statistician, U.S. National Center for Health Statistics; Steven Wallace, Ph.D., associate director, UCLA Center for Health Policy Research; Health Care Access and Utilization Among Adults Aged 18-64, by Poverty Level: United States, 2013-2015
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario