jueves, 10 de noviembre de 2016

Un grupo de científicos utiliza tecnología avanzada para comprender mejor un trastorno neurodegenerativo devastador

Un grupo de científicos utiliza tecnología avanzada para comprender mejor un trastorno neurodegenerativo devastador
Noticias Farmacia

grupo cientiacutefic

27
Los científicos han estudiado datos recogidos durante más de un siglo de la apariencia genética de la ataxia, un trastorno neurodegenerativo, para poder comprender las distintas formas de esta enfermedad y cómo afecta a los pacientes.
Muchas personas sufren de ataxia esporádica o hereditaria y el conocimiento de la diversidad genética nos permitiría profundizar a un nivel sistémico los genes y las vías celulares que resultan en la neurodegeneración”, afirma Puneet Opan, neurólogo del Northwestern Memorial Hospital.
La ataxia ocurre cuando ciertas partes del sistema nervioso que controlan el movimiento se dañan. Las personas con esta enfermedad presentan un fallo del control muscular en brazos y piernas, lo cual da lugar a una falta de equilibrio y de coordinación.

Tras un estudio exhaustivo, los científicos descubrieron que las vías celulares y las redes proteínicas en la ataxia se dan en los genes. Este descubrimiento permitió comprender el papel que desempeña la edad en el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la ataxia. Es más, los científicos compararon la ataxia con otras enfermedades y se observó una relación entre el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario