jueves, 10 de noviembre de 2016

Un análisis de sangre innovador para las conmociones cerebrales

Un análisis de sangre innovador para las conmociones cerebrales
Noticias Farmacia

anaacutelisis sangre

1210
Un nuevo análisis de sangre identifica con una precisión del 90% o superior la probabilidad de que un atleta adolescente haya sufrido una conmoción cerebral.
El diagnóstico de una conmoción cerebral significativa desde el punto de vista clínico o de un traumatismo craneoencefálico leve puede ser complicado ya que se basa en una combinación del estudio de los síntomas del paciente y el juicio del médico.
Un nuevo estudio demuestra que un simple análisis de sangre puede diagnosticar de forma precisa una conmoción cerebral mediante metabolómica. El doctor Douglas Frase (foto), el director principal del estudio junto a Mark Daley, afirma que este nuevo enfoque de utilizar el estudio de metabolomas como herramienta de diagnóstico para las conmociones cerebrales se encontraba en fase exploratoria y ahora se han conseguido pruebas sólidas que lo respaldan.

El nuevo método, patrocinado al 100% por Children’s Health Foundation y llevado a cabo por Western Concussion Study Group, es único ya que existen intentos previos que pretendían buscar un biomarcador proteínico que pudiese distinguir a los pacientes adolescentes con conmoción de los que no presentan conmoción pero sin ningún resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario