domingo, 13 de noviembre de 2016

Trece casos de infección fúngica con un 'súper germen' en EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161900.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Trece casos de infección fúngica con un 'súper germen' en EE. UU.

Las autoridades de los CDC dicen que el C. auris se asoció con 4 muertes y que se puede confundir con otro tipo de infección fácilmente
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 7 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 4 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud federales afirman que se han reportado 13 casos de una infección fúngica potencialmente letal y resistente a los medicamentos en Estados Unidos.
Cuatro de esos casos terminaron en muerte, pero las autoridades de salud dicen que no está claro si las muertes se produjeron debido a la infección o a las afecciones médicas subyacentes de los pacientes.
La infección fúngica con el Candida auris está en aumento como amenaza para la salud en todo el mundo, y parece propagarse en los hospitales y otros centros de atención de salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Tenemos que actuar ahora para comprender, contener y detener mejor la propagación de este hongo resistente a los medicamentos", dijo el Dr. Tom Frieden, director de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia. "Se trata de una amenaza emergente, y tenemos que proteger a los pacientes y otras personas vulnerables".
De los 13 casos reportados en EE. UU. entre mayo de 2013 y agosto de 2016, 7 se describen en la edición del 4 de noviembre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC. Los otros 6 siguen siendo investigados.
Los 7 casos descritos en el informe se produjeron en 4 estados: Illinois, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York. Todos los pacientes tenían afecciones médicas subyacentes graves y llevaban hospitalizados un promedio de 18 días cuando se les diagnosticó la infección con el C. auris.
Cuatro pacientes fallecieron, indicaron los CDC, pero sigue sin estar claro si la infección fúngica fue la causa directa de las muertes.
Dos pacientes habían sido tratados en el mismo hospital o centro de atención a largo plazo y tenían unas cepas fúngicas casi idénticas. Esto sugiere que el C. auris puede propagarse dentro de los centros de atención de salud, dijeron los investigadores.
En junio, los CDC publicaron una alerta clínica sobre la emergencia global del C. auris. Requerían que los laboratorios reportaran los casos y enviaran muestras de los pacientes a los departamentos de salud estatales y locales y a los CDC.
Desde entonces, los CDC han investigado los reportes de C. auris con varios departamentos de salud estatales y locales. Se anticipan más investigaciones de posibles casos a medida que aumente la concienciación sobre la infección.
Sin las pruebas realizadas en un laboratorio especializado, la infección con el C. auris se confunde fácilmente con otro tipo de infección con la Candida, según el informe. Esto significa que los pacientes quizá no reciban el tratamiento adecuado.
Además, un 71 por ciento de las cepas del C. auris de los pacientes estadounidenses presentaban alguna resistencia a los medicamentos antifúngicos, indicó la agencia. Esto hace que sea difícil de tratar.
Aunque las cepas de los pacientes estadounidenses estaban relacionadas con cepas del sur de Asia y de Sudamérica, ninguno de los pacientes habían viajado ni tenía ninguna relación directa con estas regiones. Esto significa que probablemente contrajeron las infecciones a nivel local, según los CDC.
"Parece que el C. auris solo llegó a Estados Unidos en los últimos años", dijo el Dr. Tom Chiller, jefe de la Rama de Enfermedades Micóticas de los CDC.
"Estamos trabajando duro con nuestros compañeros para comprender mejor este hongo y cómo se propaga, a fin de mejorar las recomendaciones para el control de la infección y ayudar a proteger a las personas", añadió.
Por ahora, los CDC recomiendan la vigilancia diaria y la desinfección después de dar el alta de las habitaciones de los pacientes infectados.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Nov. 4, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario