domingo, 6 de noviembre de 2016

Relación entre la población microbiana intestinal y la producción de proteínas inflamatorias

Relación entre la población microbiana intestinal y la producción de proteínas inflamatorias

Noticias Farmacia

relacioacuten entre

1
Una nueva investigación ha comenzado a dilucidar cómo las diferencias en el microbioma intestinal afectan a la respuesta inmunitaria de las personas sanas.
“La premisa subyacente del HFGP (Human Functional Genomics Project) consiste en que el sistema inmunitario es el objetivo perfecto para estudiar la variación humana y la intersección de genes y entorno”, afirma Ramnik Xavier (foto), investigador principal del HFGP. “Sabemos que algunas personas son susceptibles a las infecciones más que otras, algunas desarrollan enfermedades autoinmunitarias mientras que otras personas no. En estos estudios queríamos ver cómo afectan los genes el sistema inmunitario, cómo los factores ambientales afectan la susceptibilidad y específicamente en esta investigación, queríamos ver cómo el microbioma intestinal influye en la respuesta del sistema inmunitario a diversos patógenos”.


Los resultados del estudio realizado por el HFGP aporta un mayor entendimiento de los complejos mecanismos del genoma, el microbioma y el entorno. “Gracias a este conocimiento sería posible identificar los factores responsables de la susceptibilidad de algunas personas a enfermedades y mejorar los tratamientos”, concluye el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario