miércoles, 2 de noviembre de 2016

Primer estimulador visual cortical inalámbrico implantado en humanos

Primer estimulador visual cortical inalámbrico implantado en humanos

Noticias Farmacia

primer estimulador v

Second Sight anuncia resultados positivos con su neuroestimulador multicanal Orion para pacientes ciegos.
Second Sight Medical Products (SSMP), fabricante de dispositivos implantables destinados a restaurar la visión, ha demostrado el valor de la neuroestimulación cortical con su dispositivoOrion en un paciente ciego de 30 años. Con ayuda de esta prótesis el paciente fue capaz de percibir y localizar fosfenos individuales o puntos de luz, sin efectos adversos significativos.
El Dr. Robert Greenber, Presidente del Consejo de Administración de SSMP, ha indicado que los resultados de este primer ensayo en humanos confirma el valor de un enfoque alternativo dirigido a los pacientes que no pueden beneficiarse de la prótesis retinal Argus II. Orion estimula directamente el córtex visual sin que se requiera la participación del nervio óptico en el proceso. Por tanto, esta tecnología presenta el potencial de curar la ceguera por cualquier causa, como glaucoma, cáncer, diabetes o daño traumático.


El implante de la prótesis Orion fue llevado a cabo por el neurocirujano de la Universidad de California en Los Angeles Nader Pouratian, quien ha subrayado que la neuroestimulación directa es la única terapia en más de 6 millones de los pacientes ciegos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario