sábado, 12 de noviembre de 2016

Más de la mitad de los estadounidenses tienen un problema crónico de salud, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted
Más de la mitad de los estadounidenses tienen un problema crónico de salud, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Más de la mitad de los estadounidenses tienen un problema crónico de salud, según un estudio

Las afecciones médicas, la enfermedad mental y los problemas de abuso de sustancias con frecuencia se solapan, señalan unos investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 4 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 2 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Más de la mitad de los estadounidenses tienen al menos una enfermedad crónica, una enfermedad mental o un problema con las drogas o el alcohol, según un estudio reciente.
"La salud de los individuos en Estados Unidos está siendo definida cada vez más por la complejidad y la morbilidad múltiple, que es la presentación simultánea de dos o más afecciones médicas crónicas", señalaron los autores del estudio, Elizabeth Lee Reisinger Walker y el Dr. Benjamin Druss.
Enfatizaron que las personas con problemas múltiples de salud necesitan un mayor acceso a la atención y una mejor coordinación entre sus proveedores de atención de la salud.
Los investigadores de la Universidad de Emory examinaron los expedientes de salud pública para averiguar qué porcentaje de adultos de EE. UU. sufren de afecciones médicas crónicas, enfermedad mental o problemas de abuso de sustancias, y cuántos también vivían en la pobreza.
Las afecciones médicas crónicas observadas en el estudio incluyeron el asma, la cirrosis, la diabetes, la enfermedad cardiaca, la hepatitis, la hipertensión, el VIH/SIDA, el cáncer de pulmón, la pancreatitis y el accidente cerebrovascular, según el informe.
El estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista Psychology, Health & Medicine, encontró que casi un 40 por ciento tenían al menos una afección médica crónica. Además, alrededor de un 18 por ciento habían sido diagnosticados con una enfermedad mental el año anterior, y más o menos un 9 por ciento abusaron de las drogas o del alcohol en ese periodo.
En general, más o menos un 15 por ciento vivían en la pobreza, encontraron los investigadores. Entre los que tenían afecciones crónicas, muchos tenían un nivel educativo inferior a la secundaria, estaban desempleados, recibían ayudas del gobierno y carecían de seguro médico.
El estudio encontró que, en general, más o menos un 6 por ciento con una afección médica crónica también sufrían de una enfermedad mental. Alrededor de un 2 por ciento tenían una enfermedad mental y un problema de abuso de sustancias; unos pocos menos tenían una enfermedad crónica junto con un problema con las drogas o el alcohol.
Los investigadores reportaron que 2.2 millones de estadounidenses tienen los tres problemas: una afección médica crónica, una enfermedad mental, y un problema con las drogas o el alcohol.
Los adultos con una enfermedad mental tenían una tasa de más del triple de problemas con las drogas o el alcohol, y eran casi 1.5 veces más propensos a tener un problema médico actual. También tenían 1.2 veces más probabilidades de vivir en la pobreza, mostraron los hallazgos.
"Poco más de la mitad de los adultos de EE. UU. tienen una o más afecciones crónicas, trastornos de salud mental o una dependencia de sustancias. Es común que esas afecciones se solapen entre sí y con la pobreza, lo que contribuye a una mala salud", dijo Walker en un comunicado de prensa de la revista. "Para promover la salud en general, es importante tomar en cuenta todas las afecciones de salud de una persona, junto con la pobreza y otros factores sociales".
Los autores del estudio están en la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Psychology, Health & Medicine, news release, Oct. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario