sábado, 5 de noviembre de 2016

Los tranquilos días de verano podrían hacer que sus hijos pequeños aumenten de peso: Noticias de salud en MedlinePlus

Los tranquilos días de verano podrían hacer que sus hijos pequeños aumenten de peso: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los tranquilos días de verano podrían hacer que sus hijos pequeños aumenten de peso

Los niños desde kindergarten hasta el segundo curso aumentan de peso cuando la escuela cierra, encontró un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 2 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las vacaciones de verano podrían traer consigo un aumento de peso inesperado en los niños pequeños, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores siguieron a más de 18,000 niños desde el inicio del kindergarten hasta finales de segundo curso. Encontraron que la tasa de sobrepeso de los niños aumentó de un 23 a un 29 por ciento en ese periodo. Los investigadores también observaron que la tasa de obesidad aumentó de un 9 a un 11.5 por ciento.
Todos esos aumentos ocurrieron a lo largo de dos periodos de verano durante el estudio, y no durante los años escolares, señalaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la revista Obesity y fueron hechos públicos el miércoles en la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad (Obesity Society), en Nueva Orleáns.
"Hace mucho que a los educadores les preocupa que las vacaciones de verano lleven a la pérdida de lo aprendido, y ahora sabemos que también es un momento en que los niños más pequeños en edad escolar aumentan de peso en exceso", señaló el coautor del estudio, Paul von Hippel, de la Facultad de Asuntos Públicos LBJ de la Universidad de Texas, en Austin.
"Nuestros hallazgos plantean preguntas para los padres y los legisladores sobre la forma de ayudar a los niños a adoptar conductas saludables durante las largas vacaciones de verano para detener el aumento malsano de peso. Nuestros resultados también sugieren que no podemos revertir la epidemia de obesidad si nos enfocamos solo en lo que los niños hacen y comen en la escuela", planteó von Hippel en un comunicado de prensa de la sociedad.
Amanda Staiano, vocera de la Sociedad de la Obesidad, comentó que "ahora tenemos datos sólidos que apuntan a las vacaciones de verano como un periodo de aumento de peso potencial en los niños pequeños, y el próximo paso es trabajar juntos para darle forma a las conductas en el periodo fuera de la escuela".
Sugirió que los padres ayuden a sus hijos a permanecer con el horario de sueño del año escolar y a reducir la cantidad de tiempo frente a las pantallas electrónicas, como la televisión, las computadoras, las tabletas y cosas parecidas.
"Esperamos que estos hallazgos galvanicen los esfuerzos de padres, educadores, defensores y autoridades de salud pública para garantizar que el verano no retrase los esfuerzos realizados durante el año escolar no solo para enseñar a nuestros niños, sino también para mantenerlos sanos", dijo Staiano.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Obesity Society, news release, Nov. 2, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario