miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los smartphones y las tabletas mantienen a los niños excitados a la hora de ir a la cama: Noticias de salud en MedlinePlus

Los smartphones y las tabletas mantienen a los niños excitados a la hora de ir a la cama: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los smartphones y las tabletas mantienen a los niños excitados a la hora de ir a la cama

Los niños con acceso a esos dispositivos no duermen lo suficiente, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los smartphones, las tabletas y otros dispositivos portátiles de medios pueden perjudicar al sueño de los niños, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores revisaron varios estudios, y encontraron una asociación entre el uso de esos dispositivos en los niños a la hora de irse a la cama y un sueño insuficiente, un sueño de mala calidad y somnolencia diurna excesiva.
Los hallazgos no sorprendieron a un pediatra.
Las lecciones del estudio son claras y preocupantes", advirtió el Dr. Henry Bernstein, del Centro Médico Pediátrico Cohen en New Hyde Park, Nueva York. "Se debe prestar más atención al impacto potencial que tiene el acceso a los medios móviles sobre el sueño de los niños", dijo.
El nuevo estudio británico fue dirigido por Ben Carter, del Colegio del Rey de Londres. Su equipo observó datos de 20 estudios anteriores sobre el tema de la calidad del sueño de los niños y el uso de los medios, en que participaron más de 125,000 jóvenes con una edad promedio de 14 años.
El grupo de Carter encontró que los niños ni siquiera tenían que utilizar los smartphones, tabletas ni otros dispositivos para experimentar problemas con el sueño: simplemente tenerlos en su habitación era suficiente para mostrar un efecto.
Aunque el estudio no pudo probar una relación causal, los investigadores recomendaron medidas para limitar el acceso a los dispositivos electrónicos de noche.
"Las intervenciones deben incluir un método multidisciplinario de parte de los maestros y de los profesionales de atención de la salud para empoderar a los padres con el fin de minimizar las influencias nocivas sobre la salud infantil", escribieron los investigadores.
Bernstein dijo que dormir mal tiene muchas consecuencias potenciales para la salud de los niños.
El uso nocturno de los medios electrónicos puede "retrasar la hora de dormir, aumentar la exposición a las luces de las pantallas que podrían confundir al reloj biológico del cuerpo, e incluso despertar a los niños con mensajes de texto y otras notificaciones después de que los niños se hayan dormido", apuntó.
Y "sin un sueño suficiente de buena calidad, los niños estarán en un riesgo más alto de obesidad y diabetes tipo 2, entre otras afecciones de salud", advirtió Bernstein. "Además, los niños y adolescentes serán menos capaces de concentrarse, no les irá igual de bien en la escuela, se enfermarán con más frecuencia y tendrán un estado de ánimo más cambiante".
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 31 de octubre de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Henry Bernstein, M.D., pediatrician, Cohen Children's Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; JAMA Pediatrics, news release, Oct. 31, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario