sábado, 12 de noviembre de 2016

Los requisitos escolares de vacunas rutinarias también aumentan las tasas de vacunación contra el VPH: Noticias de salud en MedlinePlus

Los requisitos escolares de vacunas rutinarias también aumentan las tasas de vacunación contra el VPH: Noticias de salud en MedlinePlus
MedlinePlus Información de salud para usted

Los requisitos escolares de vacunas rutinarias también aumentan las tasas de vacunación contra el VPH

Podría tratarse de un efecto de 'generalización' cuando los niños se ponen las otras vacunas obligatorias, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las escuelas que requieren las vacunas de rutina como condición de la asistencia tienen unas tasas más altas de vacunación, incluyendo unas tasas más altas de inmunización contra el virus del papiloma humano (VPH), encuentra un estudio reciente.
La vacuna contra el VPH protege del cáncer cervical, además de otros tipos de cáncer vinculados con el virus de transmisión sexual.
Los niños de esas escuelas también eran más propensos a recibir las vacunas recomendadas contra el tétanos, la difteria y la pertussis o tos ferina (la llamada vacuna Tdap) y la meningitis (la vacuna meningocócica), dijeron los investigadores.
Una pediatra que revisó los nuevos hallazgos cree que la obligatoriedad escolar puede tener una gran influencia en si un niño se vacuna o no.
"Las tasas de vacunación con la Tdap y la meningocócica tienden a ser más altas debido a la legislación sobre la obligatoriedad como requisito para entrar en la escuela", dijo la Dra. Jane Swedler, jefa de medicina adolescente del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.
Añadió que "las tasas de vacunación contra el VPH [también] son más altas en los estados donde hay requisitos obligatorios para la entrada a la escuela, y también cuando todas las vacunas se administran al mismo tiempo".
El nuevo estudio pareció confirmarlo. La investigación fue dirigida por Jennifer Moss, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Su equipo siguió las tasas de vacunación de 100,000 adolescentes de todo el país a lo largo de cinco años. Los investigadores encontraron que, en comparación con los estados sin requisitos sobre las vacunas Tdap y meningocócica, los que tenían requisitos presentaron aumentos de un 22 y un 24 por ciento, respectivamente, en la cobertura de esas vacunas.
También hallaron que los requisitos del refuerzo de la Tdap y la vacuna meningocócica se asociaban con unos mayores aumentos por "generalización" en la cobertura de la vacuna contra el VPH.
Hasta el año escolar de 2015, 47 estados tenían requisitos sobre el refuerzo de la Tdap, 25 estados sobre la vacuna meningocócica, y tres estados sobre la vacuna contra el VPH.
Según el grupo de Moss, las autoridades deben pensar en cambiar los requisitos para la entrada a la escuela con el fin de aumentar las tasas de vacunación contra el VPH. Un método "indirecto" (adoptar los requisitos sobre el refuerzo de la Tdap o la vacuna meningocócica) podría ayudar, según el equipo de investigación.
Swedler se mostró de acuerdo.
"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan las vacunaciones de rutina con la Tdap, la meningocócica y la del VPH en la visita anual entre los 11 y los 12 años", comentó.
"Un factor contribuyente significativo a las tasas bajas de vacunación contra el VPH es que los médicos son menos propensos a recomendar la vacuna contra el VPH como vacuna de rutina, junto con la vacuna Tdap y la meningocócica, en la misma visita de los 11 a 12 años", dijo.
Otro pediatra dijo que el "método indirecto" sugerido por los investigadores podría plantear una diferencia.
"Para aumentar las tasas de vacunación contra el VPH, los legisladores de la mayoría de los estados también deberían pensar en adoptar los requisitos de la vacuna meningocócica para la entrada a la escuela [dado que la mayoría ya requieren la vacuna Tdap]", señaló el Dr. Henry Bernstein, pediatra del Centro Médico Pediátrico Cohen en New Hyde Park, Nueva York. "Muchos estados aún no lo han hecho, pero deberían".
"Los legisladores también deberían hacer que obtener exenciones para las vacunas resulte más difícil", añadió Bernstein. "Las familias no deberían poder elegir no vacunar a menos que haya un motivo médico documentado... Las vacunas son seguras y efectivas, y pueden ocurrir enfermedades graves si los niños y las familias no se vacunan. La salud pública depende de ello".
El estudio aparece en la edición en línea del 8 de noviembre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Jane Swedler, M.D., chief, adolescent medicine, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Henry Bernstein, M.D., pediatrician, Cohen Children's Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Pediatrics, news release, Nov. 8, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario