viernes, 4 de noviembre de 2016

Lo que usted necesita saber | El virus del Zika | CDC

Lo que usted necesita saber | El virus del Zika | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™



Lo que usted necesita saber



los mosquitos propagan

El zika se propaga principalmente a través de mosquitos infectados. Usted también puede contraer la enfermedad por vía sexual.

Muchas áreas de los Estados Unidos tienen el tipo de mosquito que puede propagar el virus del Zika. Estos mosquitos pican de manera agresiva durante el día pero también pueden hacerlo por la noche. Además, una persona con zika puede transmitir la infección por vía sexual a sus parejas sexuales.

evitar las picaduras de mosquitos

La mejor manera de prevenir el zika es evitando las picaduras de mosquitos.

  • Use un repelente de insectos registrado en la EPA. ¡Funciona!
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Quédese en lugares que tengan aire acondicionado o mallas en puertas y ventanas.
  • Elimine el agua estancada que esté cerca de su casa.

El zika está asociado a defectos congénitos

El zika está asociado a defectos congénitos.

La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar un defecto congénito grave denominado microcefalia, que es señal de un desarrollo incompleto del cerebro. Los médicos también han detectado otros problemas en los embarazos y entre los fetos y bebés que se infectan con el virus del zika antes del nacimiento. Si está embarazada y su pareja vive en un área con zika o ha viajado a una de ellas, no mantenga relaciones sexuales o use condones correctamente cada vez que tenga sexo durante el embarazo.

viajan

Las mujeres embarazadas no deberían viajar a áreas con zika.

Si tiene que viajar a alguna de estas áreas, hable primero con su proveedor de atención médica y tome todas las medidas para prevenir las picaduras de mosquitos durante el viaje.

viajeros

Los viajeros que regresan con la enfermedad por el virus del Zika pueden propagar el virus a través de las picaduras de mosquitos.

Durante la primera semana de infección, el virus del Zika puede detectarse en la sangre de una persona y puede transmitirse de una persona infectada a un mosquito a través de la picadura. Después, el mosquito infectado puede transmitir el virus a otras personas.
Las parejas en que uno de los integrantes vive en un área con zika o ha viajado a una de ellas deberían tomar medidas para protegerse durante las relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario