martes, 1 de noviembre de 2016

La problemática de la ferropenia en la colitis ulcerosa y los pacientes que no reciben tratamiento

La problemática de la ferropenia en la colitis ulcerosa y los pacientes que no reciben tratamiento

Noticias Farmacia

problemaacutetica fe

Alrededor de una tercera parte de los pacientes con colitis ulcerosa y anemia no se hacen pruebas para detectar la ferropenia ni reciben tratamiento.
El estudio incorporó a 836 pacientes con colitis ulcerosa recién diagnosticada entre el 2001 y 2011. Tras un período de seguimiento de 8 años, un 70% de estos pacientes desarrolló anemia: concentraciones bajas de hemoglobina que lleva el oxígeno a la sangre.
Este estudio se centra en el número de pacientes que detectaron y recibieron tratamiento para la ferropenia, una complicación común de la colitis ulcerosa causada por hemorragia intestinal y desnutrición. La ferropenia presenta efectos graves sobre la salud, entre los cuales el declive de las capacidades cognitiva y física.


Los resultados muestran que un 31% de los pacientes no realizaron las pruebas recomendadas para la ferropenia pero un 63% fue diagnosticado con ferropenia. Sin embargo, tan solo un 76% de los pacientes diagnosticados recibieron tratamiento, lo cual significa que una cuarta parte de los pacientes no fueron tratados, a pesar de haber sido diagnosticados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario