sábado, 5 de noviembre de 2016

La Fundación Española del Corazón y Medicina TV lanzan una serie de vídeos divulgativos - JANO.es - ELSEVIER

La Fundación Española del Corazón y Medicina TV lanzan una serie de vídeos divulgativos - JANO.es - ELSEVIER



#TELODIGODECORAZÓN

La Fundación Española del Corazón y Medicina TV lanzan una serie de vídeos divulgativos

79
JANO.es · 04 noviembre 2016 00:42
Las piezas, de 2 minutos de duración, abordarán aspectos como los factores de riesgo, la dieta o el estilo de vida.
La Fundación Española del Corazón (FEC) divulgará en la red una serie de vídeos divulgativos protagonizados por cardiólogos. La iniciativa lleva por nombre #Telodigodecorazón y se realiza en colaboración con Medicina TV.
Las piezas, de 2 minutos de duración, abordará temas como la alimentación, los factores de riesgo o las dolencias cardiovasculares más comunes. Las cinco primeras unidades están dedicadas al colesterol.
Tal como ha explicado el presidente de la FEC y protagonista de los primeros capítulos, el doctor Carlos Macaya, "el conocimiento sobre los principales factores de riesgo, las diferencias entre las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, el reconocimiento de los síntomas del infarto o los alimentos que ayudan a reforzar la salud del corazón son algunas de las informaciones que vamos a ir repasando a través de #Telodigodecorazón".

Noticias relacionadas

02 Nov 2016 - Actualidad

Defectos en el corazón aumentan el riesgo de muerte prematura en pacientes afectados de progeria

Un estudio del CNIC determina que dicho riesgo se relaciona con anomalías en la transmisión del impulso eléctrico en el corazón de las personas con el síndrome de envejecimiento prematuro Hutchinson-Gilford (HGPS).
26 Oct 2016 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

A partir de cuatro cuartiles de adherencia a estos alimentos, la FEC y la SEC recuerdan que el paso de un cuartil al siguiente supone un 15% más en la reducción del riesgo.
16 Sep 2016 - Actualidad

Casos prácticos de cardiopatía isquémica, IC y riesgo CV retan a los cardiólogos del futuro

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acoge desde hoy y hasta mañana el II Foro para Residentes en Cardiología, organizado por la Sociedad Española de Cardiología, en el que participan unos 60 MIR de todas las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario