martes, 1 de noviembre de 2016

La FDA advierte que los complementos de testosterona son peligrosos: Noticias de salud en MedlinePlus

La FDA advierte que los complementos de testosterona son peligrosos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA advierte que los complementos de testosterona son peligrosos

Muchos hombres estadounidenses los toman, pero pueden ocurrir problemas cardiacos y psicológicos, señala la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 26 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los complementos de testosterona y los esteroides anabólicos-androgénicos (EAA) relacionados pueden provocar ataques cardiacos, cambios en la personalidad y esterilidad, y abusar de ellos es fácil, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
La agencia dijo el lunes que revisará las etiquetas de todos los productos recetados de testosterona, que están aprobados para tratar a los hombres con una testosterona baja debido a ciertas afecciones médicas.
Actualmente, millones de hombres estadounidenses usan pastillas, geles o inyecciones de testosterona con la esperanza de mejorar su salud física o libido.
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona y se recetan legalmente para tratar afecciones como los retrasos en la pubertad y enfermedades que provocan pérdida muscular, como el cáncer y el SIDA.
Pero "adultos y adolescentes, incluyendo deportistas y fisiculturistas, abusan de la testosterona y de los EAA", según un comunicado de prensa de la FDA.
"El abuso de la testosterona, por lo general en dosis más altas de las que normalmente se describen y usualmente junto con otros EAA, se asocia con graves riesgos de seguridad que afectan al corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental y el sistema endocrino", añadió la agencia.
Según la agencia, "los resultados adversos graves reportados incluyen el ataque cardiaco, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebrovascular, la depresión, la hostilidad, la agresividad, la toxicidad del hígado y la esterilidad masculina. Los individuos que abusan de dosis altas de testosterona también han reportado síntomas de abstinencia, como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito, una reducción de la libido e insomnio".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Oct. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario