jueves, 10 de noviembre de 2016

La exposición temprana a un exceso de hormonas causa malformaciones de los órganos sexuales en mujeres

La exposición temprana a un exceso de hormonas causa malformaciones de los órganos sexuales en mujeres
Noticias Farmacia

exposicioacuten temp

19
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida han descubierto células dirigidas por una hormona masculina cuya producción excesiva en un momento específico causa malformaciones genitales en ratones de sexo femenino.
El estudio identifica una ventana abierta en el desarrollo fetal y un tipo de células dirigidas por la musculinización hormonal que causa un tipo de malformaciones geniales específico.
La manera como se separa la vagina y la uretra es un planteamiento de desarrollo muy interesante”, afirma Christine Larkins (foto), profesora de genética molecular y microbiología en el College of Medicine de la Universidad de Florida. “Dos aberturas es una característica encontrada solamente en roedores y primates y, por supuesto, humanos”, añade ella misma.

Se ha sabido desde hace mucho tiempo que la exposición a andrógenos como la testosterona causa malformaciones genitales en mujeres. Sin embargo, se creía que la cantidad de andrógenos dictaba la unión de la vagina y uretra en este tipo de malformaciones. A través de modelos con ratones, Larkins, junto a Ana Enriquez, estudiante de doctorado, demostró que el momento y la duración de la exposición a andrógenos afectan la gravedad de las malformaciones vaginales. Es más, existe un grupo de células que guían el desarrollo de la vagina hacia la posición correcta en el embrión. Los andrógenos impiden la actividad de estas células y causan que la vagina esté conectada con la uretra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario