martes, 8 de noviembre de 2016

El IDIBAPS participa en la creación de los criterios internacionales para el diagnóstico de la enfermedad de IgG4

REUMATOLOGÍA

El IDIBAPS participa en la creación de los criterios internacionales para el diagnóstico de la enfermedad de IgG4

JANO.es · 07 noviembre 2016 11:28
Los primeros resultados se presentarán en el Third International IgG4-RD Symposium, que tendrá lugar a mediados de febrero del 2017.
La IgG4 es una subclase de Inmunoglobulina G que normalmente no representa más de entre el 3 y el 6% del total de Inmunoglobulina G sérica y que está implicada en un amplio espectro de entidades clínicas. En general, estas entidades se caracterizan por una reacción inflamatoria, difusa o formando una masa, única o múltiple, que afecta glándulas exocrinas, ganglios linfáticos o tejidos extranodales. La enfermedad relacionada con la IgG4 tiene una base autoinmune y se describió hace tan sólo 10 años. La diversidad en la presentación clínica hace que el diagnóstico sea muy complejo.
Recientemente se ha iniciado una colaboración internacional para crear los primeros criterios que permitan detectar con más precisión y celeridad la patología. El proyecto está avalado por el Colegio Americano de Reumatología (ACR) y la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR) e incluye el trabajo en red de más de 100 investigadores de todo el mundo. El proyecto está coordinado por John H. Stone (coordinador americano), profesor de la Harvard Medical School, y por Manuel Ramos-Casals (coordinador europeo), investigador del Grupo de Enfermedades Autoinmunes del IDIBAPS-Clínic.
Los primeros resultados se presentarán en el Third International IgG4-RD Symposiumque tendrá lugar a mediados de febrero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario