martes, 8 de noviembre de 2016

El exceso de peso en los niños españoles entre 6 y 8 años ha disminuido un 3% en 4 años

http://www.jano.es/noticia-el-exceso-peso-los-ninos-26927

ESTUDIO ALADINO

El exceso de peso en los niños españoles entre 6 y 8 años ha disminuido un 3% en 4 años

1
JANO.es · 07 noviembre 2016 10:45
Según el presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, el dato demuestra que la estrategia NAOS empieza a dar fruto.
El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 8 años ha disminuido un 3,2 por ciento entre 2011 y 2015, según los datos del estudio Aladino adelantados por el presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, durante la inauguración de la X Convención NAOS 2016.
Una disminución que, a juicio del también secretario general de Sanidad y Consumo, demuestra que la estrategia NAOS, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2005, empieza a "dar sus frutos".
Ahora bien, Castrodeza ha avisado de la necesidad de continuar disminuyendo la tasa de sobrepeso y obesidad en la población infantil, para lo que ha abogado por impulsar iniciativas de reformulación de productos y de mejora de la información para facilitar la adquisición de comida más saludable.
"Hay que reducir la presión de la comercialización de alimentos ricos en grasas y sal y bebidas azucaradas entre la población infantil y crear entornos sociales más saludables. Es clave garantizar una accesibilidad a una alimentación variada, equilibrada y moderada en calorías, grasas y sal", ha puntualizado Castrodeza.

Noticias relacionadas

21 Oct 2016 - Actualidad

España, entre los países de la Unión Europea con menos obesos entre los adultos con estudios superiores

Un estudio con datos de 2014, publicado por la oficina estadística comunitaria Eurostat, pone de relieve la incidencia del nivel educativo en la tasa de obesidad.
17 Oct 2016 - Actualidad

Las leches infantiles con más proteínas sobrecargan la función cardíaca debido al sobrepeso

Un estudio refuerza la idea de que el tipo de lactancia administrada durante el primer año de vida es determinante para prevenir problemas de obesidad en el futuro.
21 Sep 2016 - Actualidad

Los niños españoles, sobreexpuestos a anuncios de TV de comida basura

Científicos de la Universidad de Granada y el Hospital Universitario San Rafael concluyen que los niños españoles ven demasiados spots de alimentos poco saludables, una situación que fomenta la obesidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario