miércoles, 2 de noviembre de 2016

El ejercicio leve disminuye el dolor y mejora el nivel de actividad en personas de edad avanzada

El ejercicio leve disminuye el dolor y mejora el nivel de actividad en personas de edad avanzada

Noticias Farmacia

ejercicio leve dismi

11
Un programa de ejercicio leve realizado en centros para ancianos de Chinatown de Nueva York ayudó a disminuir el dolor, mejorar la movilidad y la calidad de vida de varios participantes en el programa.
El estudio titulado “Effects of a Culturally Tailored Low-Impact Exercise Program for Chinese Older Adults in NYC” se presentó el pasado 1 de noviembre en la reunión anual de la American Public Health Association de Denver.
Según los Centros de control y prevención de enfermedades, las personas de origen chino de edad avanzada presentan la tasa más superior de falta de actividad física (definida como la falta de actividad física más allá de las actividades cotidianas), un 29% viven en pobreza y un 75% presentan una limitación en el idioma inglés. Es más, las personas de origen chino americanas presentaron menos probabilidad de buscar cuidado médico debido al coste y al idioma.


Tras la realización de unas clases de actividades, se distribuyó una encuesta a 256 participantes para analizar el dolor, la función física, la fatiga, el equilibrio y otros indicadores. Estas encuestas se realizaron entre septiembre de 2011 y junio de 2016. Los participantes informaron ver mejoras en la capacidad de realizar actividades cotidianas como levantar peso y llevar bolsas, subir escaleras, arrodillarse, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario