martes, 1 de noviembre de 2016

El "cardio" en el gimnasio atenúa los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo

El "cardio" en el gimnasio atenúa los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo

Noticias Farmacia

quotcardioquot gimna

Un grupo de investigadores revela que el cumplimiento de las directrices de sanidad públicas para la actividad física podrían no ser suficientes para equilibrar los efectos adversos de una vida sedentaria en personas avanzadas de edad.
Un estilo de vida sedentario, igual que un trabajo en que uno pasa muchas horas sentado, ha demostrado ser un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y de otras enfermedades. La falta de actividad física aumenta el riesgo de desarrollar tensión arterial alta y arteriopatía coronaria. Es más, existen estudios que sugieren que la falta de actividad también aumenta el riesgo de cánceres específicos.
Un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)intentó determinar si el cumplimiento de las directrices sobre la actividad física o el ejercicio cardiorespiratorio en un gimnasio específico para gente de edad avanzada podría reducir los efectos adversos de estar sentado durante mucho tiempo.


Los resultados del estudio muestran que al comparar las mujeres con los hombres que llevan una vida sedentaria, las mujeres y los hombres del grupo más sedentario (más de 15 horas al día sentados) presentan un 83% y un 63% respectivamente de aparición de factores de riesgo cardiovasculares. Es más, el estudio muestra que el cumplimiento de las directrices sobre la actividad física no eliminan el riesgo cardiovascular procedente de un comportamiento sedentario si las personas no realizan un cierto grado de actividad cardiorespiratoria en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario