jueves, 10 de noviembre de 2016

Cómo afecta la cafeína en la depresión

Cómo afecta la cafeína en la depresión
Noticias Farmacia

coacutemo afecta caf

1
Muchos no pueden enfrentarse a su día a día sin alguna forma de cafeína, ya sea en té o en café. La cafeína forma parte del ritual diario.
No obstante, a la hora de los beneficios y los riesgos de la cafeína, la opinión médica está dividida. El debate actual consiste en si la cafeína afecta o no la salud mental. Muchos creen que la cafeína alivia la depresión, pero otros afirman que la empeoran.
Un estudio realizado en China entre el 1980 y 2015 mostró que la depresión asociada a la cafeína era extremadamente baja, menos de 2% de casos. Los estudios también muestran que el riesgo de padecer depresión como resultado del consumo de cafeína disminuye cuando se aumenta el consumo diario de cafeína. Otro análisis de 12 estudios distintos afirma que la cafeína incluso tiene un efecto protector en la prevención de la depresión.
Ahora bien, el consumo alto de cafeína tiene síntomas desagradables como la ansiedad, dolores de cabeza, tensión arterial aumentada, palpitaciones, náuseas o falta de descanso. Varios estudios afirman que existe una conexión entre la cafeína y el aumento de los casos de depresión.

En conclusión, todavía queda por decidir si la cafeína tiene un efecto positivo o negativo en la depresión, pero hay varios alimentos que se deben evitar para contrarrestar los efectos de la depresión, como los edulcorantes artificiales, los alimentos procesados como pan blanco, cereales, pasta, alimentos fritos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario