miércoles, 2 de noviembre de 2016

Casi dos tercios de los usuarios de cigarrillos electrónicos también fuman, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

Casi dos tercios de los usuarios de cigarrillos electrónicos también fuman, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Casi dos tercios de los usuarios de cigarrillos electrónicos también fuman, según los CDC

La encuesta también encontró que un 40 por ciento de los jóvenes que usan los dispositivos nunca habían fumado
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 30 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Muchos adultos estadounidenses que usan cigarrillos electrónicos también fuman cigarrillos de tabaco, revela una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La encuesta encontró que en 2015, un 59 por ciento de todos los usuarios adultos de cigarrillos electrónicos también fumaban cigarrillos actualmente. La encuesta también mostró que un 30 por ciento de los cigarrillos electrónicos eran ex fumadores, y que un 11 por ciento de los que utilizaban los dispositivos nunca habían fumado.
Entre los adultos jóvenes de 18 a 24 años de edad, un 40 por ciento de los usuarios de cigarrillos electrónicos nunca habían fumado, un 43 por ciento eran fumadores actuales y un 17 por ciento eran ex fumadores.
"Si la aparición de los cigarrillos electrónicos tiene algún beneficio de salud pública, solo se verá si son efectivos para ayudar a los fumadores a dejar de usar cigarrillos del todo, si se mercadean de forma responsable a los fumadores adultos y si se regulan de forma adecuada para alcanzar esos objetivos", apuntó Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids.
En total, un 3.5 por ciento de los adultos de EE. UU. eran usuarios de cigarrillos electrónicos en 2015, un ligero descenso frente a un 3.7 por ciento en 2014, encontró la encuesta de los CDC.
Myers dijo que esos hallazgos aumentan las preocupaciones de que muchos adultos que utilizan cigarrillos electrónicos están usando los dispositivos además de los cigarrillos de tabaco, en lugar de para reemplazarlos.
La organización de Myers también dijo que el hallazgo de que un 40 por ciento de los adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos nunca han fumado aumenta las preocupaciones de que esos dispositivos estén introduciendo a los jóvenes no fumadores al uso del tabaco y a la adicción a la nicotina.
Ha habido un aumento marcado en el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. En 2015, un 24 por ciento de los estudiantes de secundaria eran usuarios actuales de cigarrillos electrónicos, frente a un 11 por ciento que fumaban cigarrillos, encontró una encuesta anterior de los CDC.
Los cigarrillos electrónicos "no beneficiarán a la salud pública si los fumadores los usan como añadido a los cigarrillos, en lugar de dejar de fumar, o si le devuelven el glamur al uso del tabaco entre los jóvenes y atraen a los no fumadores", apuntó Myers en un comunicado de Campaign for Tobacco-Free Kids.
Las evidencias actuales sobre si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a abandonar el hábito son limitadas y no concluyentes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Campaign for Tobacco-Free Kids, statement from Matthew Myers, president, Oct. 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario