viernes, 11 de noviembre de 2016

Campañas de control gratuito y prevención en el Hospital Austral

Campañas de control y prevención en el Hospital Austral


Del 14 al 29 de noviembre en el Hospital Universitario Austral se realizarán distintas actividades para pacientes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes y la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel.

El Servicio de Diabetología y de Oftalmología atenderán a pacientes de manera gratuita y sin turno previo, con el siguiente cronograma:

Lunes 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
  • En el hall principal del hospital, realizaremos pruebas de detección a través de la medición de glucemia capilar en forma gratuita a los asistentes. Participarán la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, el Servició de Enfermería y Diabetología del Hospital Universitario Austral.
  • Plaza de Pilar: de 9 a 12 h, actividades conjuntas con el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a los pacientes con Diabetes (CEPA), dependiente de la Municipalidad de Pilar, y las instituciones del área dedicadas a la especialidad. Nuestra institución estará representada por las alumnas y docentes de la escuela de enfermería de la Universidad Austral e integrantes del servicio de Diabetología.

Viernes 18 de noviembre: Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
  • Se realizará un ¨fondo de ojos¨ gratuito a todas las personas diabéticas. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.
Martes 22 y 29 de noviembre: Charla educativa sobre la diabetes. 14:00 a 16:00 h. Primer piso del hospital.
El servicio de Dermatología realizará, del 14 al 18 de noviembre, controles gratuitos, con turno previo, en el marco de la 23era Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.
Está destinada especialmente para personas que carezcan de cobertura médica.
Se deberá sacar un turno (0230 438 8888) para una consulta que constará de la revisión de lunares.
Contacto:
Comunicación Institucional y Prensa
Hospital Universitario Austral
(0230) 4448 2878
comunicacion@cas.austral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario