jueves, 10 de noviembre de 2016

Cambio de paradigma para un procedimiento común en pacientes con paludismo

Cambio de paradigma para un procedimiento común en pacientes con paludismo
Noticias Farmacia

cambio paradigma par

Un investigador norteamericano está cambiando la creencia de que la punción lumbar, un procedimiento seguro en el tratamiento de otras enfermedades, podría succionar el cerebro desde la base del cráneo y provocar la muerte en pacientes con malaria.
Douglas Postels, neurólogo pediatra del Michigan Institute y autor principal del nuevo estudio, ha descubierto que un procedimiento médico común utilizado previamente para diagnosticar las infecciones cerebrales y para tratar las enfermedades del sistema nerviosa, y del que se creía que aumentaba la presión alrededor del cerebro, es un procedimiento seguro en pacientes con malaria.

“La creencia general ha sido no utilizar este procedimiento especialmente si existe algún tipo de presión o inflamación en el cerebro o en el ojo de los pacientes con malaria”, afirma Postels. “Sin embargo, en base a los datos, incluso los niños con inflamación cerebral grave no presentaron ningún cambio en la probabilidad de morir ya sea que se les haya realizar una punción lumbar o no”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario