martes, 8 de noviembre de 2016

Cada día que pasa en el útero mejora el desarrollo del cerebro del bebé, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Cada día que pasa en el útero mejora el desarrollo del cerebro del bebé, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus
MedlinePlus Información de salud para usted

Cada día que pasa en el útero mejora el desarrollo del cerebro del bebé, según un estudio

El crecimiento es exponencial en el tercer trimestre, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Tener al bebé en el útero hasta el momento más cercano al término completo posible es mejor para el desarrollo del cerebro del niño, sugiere un nuevo estudio.
"Lo que este estudio nos muestra es que cada día y cada semana de desarrollo en el útero son esenciales", comentó la autora principal del estudio, Catherine Limperopoulos, directora del Laboratorio de Investigación sobre el Cerebro en Desarrollo del Sistema Nacional de Salud de los Niños en Washington, D.C.
"Si es posible, debemos mantener al feto en el útero para protegerle de los peligros que pueden ocurrir en el ambiente extrauterino", dijo en un comunicado de prensa del sistema hospitalario.
Los investigadores dijeron que durante el tercer trimestre del embarazo, el cerebro fetal crece de forma exponencial. El tamaño del cerebro se multiplica por cuatro en este periodo, añadieron los investigadores.
El estudio incluyó a 75 bebés prematuros nacidos antes de las 32 semanas del embarazo. La edad gestacional mediana fue de 27 semanas. Los bebés pesaban menos de 1,500 gramos (3.3 libras) al nacer. No mostraron señales de lesiones cerebrales estructurales.
Se comparó a los bebés prematuros con 130 bebés nacidos a tiempo completo, a una edad mediana de 39 semanas de embarazo. Su peso mediano al nacer fue de casi 3,400 gramos (casi 7.5 libras), dijeron los autores del estudio.
Una comparación de los cerebros de los bebés en el tercer trimestre (las últimas 13 a 14 semanas del embarazo) reveló que los bebés prematuros tenían unos volúmenes más bajos en el cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral y la cavidad intracraneal.
Se denomina cerebro a la parte principal del órgano en sí, que controla el habla, los pensamientos, las emociones, el aprendizaje y la función muscular. El cerebelo tiene que ver con el aprendizaje, las funciones sociales y conductuales y las funciones motoras complejas, y también controla el equilibrio necesario para ponerse de pie y caminar. El tallo cerebral lleva información entre el cerebro, el cerebelo y la columna vertebral, explicaron los autores del estudio.
"Lo que es realmente único sobre los resultados del estudio es que por primera vez tenemos la oportunidad de comprender mejor las formas en que atendemos a los prematuros durante su hospitalización que optimizan el desarrollo cerebral y darle más énfasis a esas actividades", dijo Limperopoulos.
El estudio aparece en la edición del 28 de octubre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Children's National Health System, news release, Oct. 28, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario