viernes, 4 de noviembre de 2016

Cada año se producen 30.000 lesiones oculares relacionadas con el deporte - DiarioMedico.com

Cada año se producen 30.000 lesiones oculares relacionadas con el deporte - DiarioMedico.com



EN ESTADOS UNIDOS

Cada año se producen 30.000 lesiones oculares relacionadas con el deporte

Un estudio,que se publica en JAMA, sobre las lesiones oculares relacionadas con el deporte en Estados Unidos revela que en los últimos años la asistencia a Urgencias ha crecido con respecto a este tipo de daños.
Redacción | Madrid dmredaccion@diariomedico.com   |  04/11/2016 09:00
 
 

Desde 2010 hasta 2013, aproximadamente 30.000 personas al año llamaron a Emergencias en Estados Unidos por lesiones oculares relacionadas con el deporte,según un artículo que se publica en JAMA Ophthalmology.
Las lesiones oculares son una causa importante de enfermedades y de discapacidades en Estados Unidos. Estos daños pueden tener consecuencias a largo plazo en la calidad de vida durante años y puede predisponer al enfermo a una lesión mayor, una depresión o una enfermedad sistémica. Algunos estudios han investigado la incidencia y el tipo de lesión de estos accidentes para desarrollar prevenciones. Sterling Haring, del Bloomberg School of Public Health, y su equipo han investigado sobre los daños oculares relacionados con el deporte en Urgencias de Estados Unidos. Para ello, examinaron datos de aproximadamente 30 millones de visitas a Emergencias y de más de 900 hospitales de todo el país, desde enero de 2010 hasta diciembre de 2013, para determinar factores asociados con los daños oculares relacionados con el deporte.
Durante el estudio, 120.847 personas (de 22 años de media) se presentaron con traumatismos oculares relacionadas con el deporte y, en más del 70 por ciento de esos casos, el diagnóstico principal fue la lesión ocular. Estas lesiones son más frecuentes en hombres y ocurren frecuentemente jugando al baloncesto (en un 23 por ciento), al béisbol o al sotball (en un 14 por ciento) y practicando tiro con pistola de aire comprimido (en un 12 por ciento). Sin embargo, la mayoría de estas lesiones deportivas son superficiales. Más de una quinta parte de las lesiones relacionadas con el béisbol fueron fracturas de la órbita ocular. Los problemas de visión fueron poco frecuentes (10 por ciento del total) y la mayoría estaban relacionados con la práctica de tiro con armas simuladas como el paintball y las pistolas de aire comprimido (en un 26 por ciento).
"Estas lesiones representan un porcentaje importante en las Urgencias de Estados Unidos, contando aproximadamente 30.000 visitas al año -una estimación superior a la publicada en años anteriores. Los pacientes tienden a ser jóvenes, con el mayor pico de incidencia durante la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres. Esta carga mayor en los jóvenes subraya la pérdida potencial a largo plazo de calidad de vida con respecto a sus edades" dicen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario