miércoles, 2 de noviembre de 2016

Aumenta la fiabilidad de la edición genética con la técnica CRISPR/Cas9

Aumenta la fiabilidad de la edición genética con la técnica CRISPR/Cas9

Noticias Farmacia

aumenta fiabilidad e

El programa CrispRGold ayuda a diseñar guías de ARN particularmente precisas.
Un equipo franco-germano de investigadores ha desarrollado una herramienta para diseñar secuencias guía de ARN que dirigen con elevada fiabilidad a la caspasa-9 al lugar donde debe escindir el ADNDenominado CrispRGold , se trata de un programa que busca el lugar de corte más apropiado en una secuencia diana predeterminada y sugiere una secuencia guía que reconozca un lugar único en todo el genoma.
Este método potencia significativamente la precisión de la tecnología CRISPR/Cas9, la herramienta de edición genética más avanzada que existe. Hasta ahora, el principal desafío con el que se enfrenta esta técnica ha sido la posibilidad de que la secuencia genética reconocida por al ARN guía se encuentre también presente en otras regiones genómicas, lo que puede conducir a cambios indeseados en la dotación genética de la célula tratada.


A diferencia de otros programas similares, CrispRGold utiliza un algoritmo basado en datos experimentales que respaldan la singularidad de la secuencia escogida. Su efectividad ha sido demostrada en linfocitos B aislados de ratones que producen elevadas cantidades de caspasa 9 gracias a una modificación genética. La deleción del gen diana ocurrió de manera reproducible en hasta el 80% de las células, una tasa excelente, según indican los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario