jueves, 10 de noviembre de 2016

"Adelgazar" la piel mediante el plasma

"Adelgazar" la piel mediante el plasma
Noticias Farmacia

quotadelgazarquot pi

Un grupo de investigadores ha estudiado la permeabilidad de la piel y ha utilizado el plasma como medio de interacción con ella.
Tan solo una parte de los fármacos actualmente en el mercado pueden administrarse por vía transdérmica ya que la piel, en su propia naturaleza, es difícil de penetrar. Un uso más universal de fármacos administrados por vía transdérmica requiere un mecanismo que reduzca esta barrera y que mejore la permeabilidad de los fármacos.
Un equipo de investigadores de la Universidad Shizuoka de Japón ha estudiado la permeabilidad de la piel y, como medio de interacción, el plasma. El plasma conduce electricidad, con lo cual consiguieron disminuir su barrera para los fármacos administrados por vía transdérmica.

En conclusión, el microplasma podría ser un buen método para las administraciones transdérmicas. “Hemos comparado los efectos del plasma en el material conductor y en material no conductor”, afirma M. Blajan, médico de la Universidad Shizuoka. “La colocación de la piel en el material conductor causó zonas quemadas de la piel por el chorro de plasma, mientras que el tratamiento de la piel mediante microplasma causó muy poco daño físico”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario