martes, 1 de noviembre de 2016

A las víctimas más pobres de ataque cardiaco, en particular a las mujeres, les va peor, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

A las víctimas más pobres de ataque cardiaco, en particular a las mujeres, les va peor, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

A las víctimas más pobres de ataque cardiaco, en particular a las mujeres, les va peor, según un estudio

Los médicos deben enfocarse en más cosas aparte de los síntomas clínicos, recomiendan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 27 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los supervivientes más jóvenes de un ataque cardiaco que tienen dificultades para costear la atención de la salud y los medicamentos tienen peores resultados que los que no, encuentra un nuevo estudio.
"Nuestro estudio enfatiza que los pacientes necesitan que pensemos en sus necesidades sociales, no solo en sus síntomas clínicos", comentó la autora principal del estudio, la Dra. Erica Spatz.
Spatz es profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
"No hemos acabado nuestro trabajo si damos de alta a los pacientes del hospital y les recomendamos que usen medicamentos o servicios, como la rehabilitación cardiaca, que no pueden permitirse", añadió en un comunicado de prensa de la Yale.
En el estudio, los investigadores encuestaron a más de 3,400 supervivientes de ataque cardiaco de 18 a 55 años de edad en Estados Unidos y España, un mes y 12 meses tras su hospitalización.
Casi un tercio de los pacientes dijeron que tenían dificultades para pagar los servicios de atención de salud, y una quinta parte tenían dificultades para pagar los medicamentos. Esos problemas eran más comunes entre las mujeres que entre los hombres.
Los que se enfrentaban a barreras financieras reportaron una peor calidad de vida, más síntomas de depresión y más estrés, según los investigadores.
"Sospechábamos que las mujeres podrían experimentar unos mayores problemas que los hombres: con frecuencia tienen unos ingresos más bajos y una cobertura médica menos completa que los hombres, y cuidan a generaciones familiares múltiples, y eso podría explicar en parte por qué las mujeres más jóvenes tienen unos peores resultados tras un ataque cardiaco que los hombres de una edad similar", comentó el primer autor del estudio, Adam Beckman.
Beckman se graduó hace poco del programa de Becarios de Salud Global de la Yale.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of the American Heart Association.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Yale University, news release, Oct. 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Disparidades de la salud
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario