martes, 4 de octubre de 2016

Unos científicos identifican unas células fetales clave que son vulnerables al Zika: Noticias de salud en MedlinePlus

Unos científicos identifican unas células fetales clave que son vulnerables al Zika: Noticias de salud en MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted

Unos científicos identifican unas células fetales clave que son vulnerables al Zika

Un estudio de laboratorio sugiere un posible mecanismo mediante el cual se desarrollan los defectos congénitos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de septiembre, 2016
JUEVES, 29 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- El devastador virus del Zika, transmitido por los mosquitos, puede infectar a unas células que tienen un rol en el desarrollo del cráneo, encuentra un estudio reciente.
Los hallazgos podrían ayudar a explicar el motivo de que la infección con el Zika durante el embarazo pueda conducir a bebés con cabezas y cerebros más pequeños de lo normal, un defecto de nacimiento llamado microcefalia.
En experimentos de laboratorio, los investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que las células de las crestas neurales en el cráneo son vulnerables al Zika. Esas células forman la mayor parte del hueso y el cartílago de la cabeza, y se comunican con el cerebro en desarrollo.
"Nuestros estudios in vitro plantean una interesante posibilidad de que el virus del Zika puede infectar a las células de las crestas neurales en el cráneo del embrión en desarrollo, lo que a su vez podría afectar al desarrollo cerebral", comentó la autora coprincipal del estudio, Joanna Wysocka, bióloga química y de sistemas de la Stanford.
La formación de las células de las crestas neurales ocurre en el primer trimestre, "lo que de forma interesante se ha correlacionado con unos malos resultados en el parto de las madres infectadas con el Zika", señaló en un comunicado de prensa de la Stanford.
El estudio aparece en la edición del 29 de septiembre de la revista Cell Host & Microbe.
Aunque los hallazgos ofrecen pistas para la investigación futura, el estudio no provee una prueba directa de que el Zika infecte a las células de las crestas neurales en los animales o los humanos. Tampoco ofrece evidencias de que dicha infección sería suficiente para resultar en la microcefalia, enfatizaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Stanford University School of Medicine, news release, Sept. 29, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario