sábado, 1 de octubre de 2016

Una nueva estrategia de tratamiento podría poner límite al Parkinson

Una nueva estrategia de tratamiento podría poner límite al Parkinson

Noticias Farmacia

nueva estrategia tra

3
Los investigadores del estudio han identificado una proteína que permite que un agregado natural tóxico se propague de célula en célula en el cerebro de un mamífero. Al mismo también, descubrieron también un método de bloquear la acción de esta proteína.
Un estudio realizado en ratones y células obtenidas a partir de cultivos sugiere que la inmunoterapia existente ya en estudios clínicos como tratamiento para el cáncer podría ralentizar el progreso de la enfermedad de Parkinson.
Ted Dawson, M.D., Ph.D., director del Instituto de ingeniería celular de la universidad Johns Hopkins, afirman que los nuevos datos versan sobre cómo los agregados de proteína alfa-sinucleína se introducen en las neuronas. Los grupos anómalos de proteína alta-sinucleína suelen observarse en las autopsias de personas con Parkinson y se considera la causa de la muerte de las neuronas que producen dopamina.


“Estamos sorprendidos de no solo haber descubierto cómo los agregados de alfa-sinucleína de propagan en el cerebro, sino también que su progreso podría ser bloqueado por anticuerpos”,afirma Xiaobo Mao, autor principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario