jueves, 6 de octubre de 2016

Una investigación afirma que los seres humanos pueden haber llegado al límite de esperanza de vida - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Una investigación afirma que los seres humanos pueden haber llegado al límite de esperanza de vida - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Una investigación afirma que los seres humanos pueden haber llegado al límite de esperanza de vida

El incremento de la esperanza de vida vino dado por el desarrollo de vacunas, los antibióticos, la mejora de los tratamientos contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, así como una mayor sanidad y una mejor nutrición




La esperanza de vida de la humanidad podría haber tocado techo, según una investigación realizada por expertos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, en Estados Unidos, quienes afirman que el límite de edad podría situarse en los 122 años.
El trabajo, que ha sido publicado en la revista 'Nature', está dirigido conjuntamente por analistas de Estados Unidos y demógrafos alemanes que han valorado datos de mortalidad y población en 38 países.
La mayor esperanza de vida documentada hasta ahora es la de la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años. Calment sobrevivió a su hija y su nieto, y dos años antes de fallecer, en 1995, aún se preguntaba qué tipo de futuro le esperaba con la certeza de que sería una vida "muy corta".
Para los investigadores, puede ser difícil superar en el futuro la edad de Calment. "Es posible que alguien pueda vivir algo más pero las probabilidades de que alguien sobreviva a los 125 años es de menos de uno de cada 10.000 personas", ha dicho el genetista molecular Brandon Milholland, coautor del estudio junto a Jan Vijg y X. Dong.
Una de las conclusiones del estudio es que existe un límite natural a la vida que se encuentra cerca de los 115 años. Por otro lado, apuntan que la gente que alcanza los 110 años hoy no tienen una mayor esperanza de vida que aquellos que tenían 110 en los años 70. La edad de morir mayor en el mundo no ha aumentado desde que Colment falleció en 1997.
Desde el siglo XIX, el incremento de la esperanza de vida vino dado por el desarrollo de vacunas, los antibióticos, la mejora de los tratamientos contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, así como una mayor sanidad y una mejor nutrición. La natalidad infantil ha disminuido en todo el mundo y la esperanza de vida en los países desarrollados se ha incrementado de los 70 a los 80 años.
"A pesar de los aumentos en la esperanza de vida, hay un límite más allá del cuál la máxima vida útil de los seres humanos no puede extenderse", ha añadido Milholland, quien afirma que "la acumulación de daño con la edad, especialmente las mutaciones en células individuales del cuerpo, mutaciones somáticas, en última instancia, pone límite a la vida útil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario