viernes, 7 de octubre de 2016

Un nuevo dispositivo permite la identificación rápida del tipo de tumor cerebral

Un nuevo dispositivo permite la identificación rápida del tipo de tumor cerebral

Noticias Farmacia

nuevo dispositivo pe

1
La Universidad de Nagoya ha desarrollado un nuevo dispositivo para la identificación exacta y rápida de una mutación asociada con un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso central. Este dispositivo podría permitir la extirpación exacta de todo el tumor en una intervención quirúrgica.
Los gliomas son tumores que aparecen en el cerebro o en la médula espinal. Son difíciles de tratar ya que no presentan márgenes claros y, por lo tanto, la extirpación también se ve dificultada. Esta característica da lugar a un gran número de recidivas y mortalidad. Sin embargo, existen estudios previos que identificaron una mutación específica común en los gliomas pero cuya aparición es muy infrecuente en los otros cánceres o en el tejido sano.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Nagoya han desarrollado un microdispositivo que puede determinar si la muestra presenta la mutación o no mediante una pequeña muestra. Este nuevo abordaje requiere menos de 15 minutos. El dispositivo podría facilitar la identificación de un tipo de específico de tumor cerebral y delinear sus márgenes para que, durante la intervención, se pueda extirpar todo el tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario