viernes, 7 de octubre de 2016

Ten cuidado con los suplementos que prometen un gran alivio | Información para consumidores

Ten cuidado con los suplementos que prometen un gran alivio | Información para consumidores



Ten cuidado con los suplementos que prometen un gran alivio

Ocasionalmente podrías tratar de aliviar los síntomas de afecciones y dolores corporales con un tratamiento de venta libre. Pero un buen consejo para las personas que padecen rigidez articular grave o que tienen restricciones de movilidad a causa de la artritis o fibromialgia, es que consulten al médico. Según la FTC, la efectividad de algunos productos que se promocionan para tratar estas dolencias graves no está a la altura de lo que se promete en sus anuncios. Hoy, la FTC anunció un acuerdo con una compañía que declaró que su suplemento “clínicamente probado” prometía un “alivio total y duradero” para el dolor articular.
Según la FTC, Supple LLC se promocionó como una compañía “líder que aboga” por el fin del dolor articular, óseo, de espalda y muscular. La compañía efectuó declaraciones sobre su suplemento con glucosamina y condroitina, llamado Supple, diciendo que ofrece alivio para el dolor intenso a todas las personas que padecen artritis, que repara los cartílagos y la estructura de las articulaciones y restaura la movilidad y la función de las articulaciones – incluso en casos de personas que han sufrido una severa limitación a causa de sus problemas articulares. Pero la FTC dice que las pruebas científicas de la compañía para fundamentar estas declaraciones estaban dolorosamente ausentes – y acusó a Supple de efectuar declaraciones falsas o infundadas en referencia a la salud.
Según la FTC, la compañía se esforzó por convencer a la gente de que comprara Supple, que cuesta entre $69.95 y $79.95 por un tratamiento de 24 días. Primero, el fundador y director ejecutivo de la compañía apareció en infomerciales de difusión masiva en los que promocionaba los supuestos beneficios de Supple, basándose en su “increíble” recuperación de la artritis de cadera. Luego apareció la experta “independiente” e “imparcial" que endosaba el producto – una doctora egresada de una universidad de primera línea (¿dije que es la ex esposa del director ejecutivo?) que presentaba los infomerciales de Supple, en el “Smart Medicine Show”. Se suponía que ella debía darle credibilidad a las declaraciones sobre Supple referidas a la salud.  Pero la FTC no se lo creyó y alegó que Supple no podía cumplir con sus grandes promesas.
¿Vale la pena poner en juego tu dinero y tu salud en base a grandes declaraciones sobre suplementos? Échale un vistazo a esta útil infografía que te puede ayudar a descifrar los anuncios de los suplementos dietarios y aprender cuáles son las preguntas indicadas que hay que hacer. Y para más información, lee nuestro artículo sobre suplementos dietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario