domingo, 23 de octubre de 2016

Se confirma el beneficio de daratumumab en el mieloma múltiple

Se confirma el beneficio de daratumumab en el mieloma múltiple

Noticias Farmacia

confirma beneficio d

1
Un estudio de fase III reporta una prolongación significativa de la supervivencia libre de progresión.
Tras los prometedores resultados obtenidos en ensayos de fase I y II con daratumumab solo o en combinación con lenalidomida (LND) y dexametasona (DEX), un nuevo estudio ha comparado la eficacia de estos dos últimos inmunomoduladores en combinación con este agente biológico. El ensayo incluyó 569 pacientes con mieloma múltiple que habían recibido al menos una terapia previa. En el momento del análisis la mediana de supervivencia libre de progresión todavía no había sido alcanzada en el grupo tratado con daratumumab, mientras que en grupo tratado con LND y DEX fue de 18.4 meses.
Daratumumab también mejoró significativamente las tasas de respuesta global y de enfermedad mínima residual y se asoció a un riesgo de progresión o muerte un 63% inferior. El beneficio fue consistente en todos los subgrupos de pacientes e independiente del uso previo de LND. Aunque la neutropenia y las reacciones relacionadas con la infusión fueron más frecuentes con daratumumab, no resultaron en mayor tasa de discontinuación del tratamiento o muerte.


Los resultados de este ensayo son similares a los obtenidos en otro estudio reciente que examinó la adición de daratumumab a la terapia estándar con bortezomib. Sin embargo, siguen siendo necesarios nuevos ensayos dirigidos a determinar el orden óptimo de las terapias, concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario