jueves, 13 de octubre de 2016

Resultados positivos con niraparib en el cáncer de ovario

Resultados positivos con niraparib en el cáncer de ovario

Noticias Farmacia

resultados positivos

Un ensayo de fase III demuestra que el fármaco prolonga considerablemente la supervivencia libre de progresión.
Los resultados del ensayo ENGOT-OV16/NOVA, presentados en el reciente congreso ESMO2016 y publicados en la revista New England Journal of Medicine, ofrecen una nueva esperanza a las pacientes con cáncer de ovario sensible al platino. Así se desprende del análisis de las 533 participantes, de las cuales 203 presentaban mutaciones de línea germinal en el gen BRCA. La mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) con la combinación deniraparib y quimioterapia con platino en este grupo fue de 21 meses frente a 5.5 meses con quimioterapia sola.
En las pacientes sin mutaciones en BRCA las respectivas SLP fueron de 9.3 y 3.9 meses, respectivamente. Las citopenias hematológicas de grados 3 y 4 asociadas a la terapia con niraparib pudieron ser gestionadas mediante ajustes de dosis sin que se requiriera la suspensión del tratamiento. También se constataron mejoras en los objetivos secundarios del estudio, con una prolongación del tiempo hasta el inicio de la siguiente línea de tratamiento y del intervalo libre de quimioterapia en algunos subgrupos.


Mansoor Raza Mirza (foto), Jefe de Oncología en el Hospital Universitario de Copenhagen, afirma que esta es la primera vez que se observa tamaño beneficio en términos de SLP. Globalmente, éste se extendió hasta el 70% de todas las pacientes. La nueva evidencia podría cambiar la manera en la que se trata la enfermedad, concluye el científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario