sábado, 22 de octubre de 2016

Quizá los pacientes de una arritmia cardiaca no siempre necesiten anticoagulantes, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Quizá los pacientes de una arritmia cardiaca no siempre necesiten anticoagulantes, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Quizá los pacientes de una arritmia cardiaca no siempre necesiten anticoagulantes, según un estudio

Si los episodios de fibrilación auricular son breves, el riesgo de ACV es bajo, afirman unos especialistas
Traducido del inglés: miércoles, 19 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con una arritmia cardiaca llamada fibrilación auricular por lo general toman anticoagulantes potentes para prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV). Pero algunos pacientes que tienen marcapasos o desfibriladores implantados no siempre necesitan los fármacos, sugiere un nuevo estudio.
Los que sufrieron solo ataques breves de fibrilación auricular (estimados en 20 segundos o menos) no tenían un riesgo más alto de ACV u otras complicaciones del corazón que las personas sin fibrilación auricular, encontraron los investigadores.
"Algunos pacientes tienen fibrilación auricular el 100 por ciento de las veces, mientras que otros quizá apenas tengan unos segundos de fibrilación auricular al año", explicó el autor del estudio, el Dr. Steven Swiryn, profesor clínico de cardiología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
"Cuando la fibrilación auricular solo ocurre raras veces y dura poco, detectarla puede ser difícil", dijo Swiryn.
Los dispositivos implantados, como los marcapasos y los desfibriladores, monitorizan constantemente el ritmo cardiaco de un paciente, y pueden detectar episodios cortos de fibrilación auricular, explicó.
"Entonces podemos responder con mayor precisión a la pregunta de cuánta fibrilación auricular debe tener un paciente para estar en riesgo de ACV y beneficiarse de la anticoagulación", dijo Swiryn.
La respuesta parece ser que los pacientes que solo tienen episodios breves de fibrilación auricular no tienen suficiente riesgo de ACV como para ameritar anticoagulantes, planteó.
"Esto permite a los médicos evitar las recetas innecesarias de anticoagulación, dado que el riesgo de sangrado quizá supere al beneficio de la prevención del ACV", comentó Swiryn.
Un experto cardiaco estuvo de acuerdo.
"Los episodios breves de fibrilación auricular que típicamente duran de 15 a 20 segundos en realidad son de bajo riesgo, y no deben provocar el uso de anticoagulantes", planteó el Dr. Nicholas Skipitaris, director de electrofisiología del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Pero el hecho de recetar un anticoagulante a un paciente también depende de varios factores, no solo la duración de los episodios de fibrilación auricular, añadió Skipitaris. Éstos incluyen la edad y el sexo del paciente, y si tiene otras afecciones como la insuficiencia cardiaca, la hipertensión o la diabetes.
Y otro experto cardiaco agregó otra salvedad.
"Unos episodios más frecuentes de fibrilación auricular, aunque sean de corta duración, podrían de cualquier forma ser un desarrollo preocupante", dijo el Dr. David Friedman, jefe de servicios de la insuficiencia cardiaca del Hospital Judío de Valley Stream de NorthWell Health de Long Island, en Valley Stream, Nueva York.
"De forma muy parecida en que una lectura alta de presión arterial no significa de forma automática que alguien tenga hipertensión, la decisión debe resolverse observando las tendencias durante un periodo", añadió.
La fibrilación auricular es la afección de arritmia cardiaca más común, y afecta a unos 2.7 millones de estadounidenses. Las personas que tienen episodios prolongados de fibrilación auricular están en un mayor riesgo de complicaciones cardiacas y accidente cerebrovascular. Las directrices recomiendan que los pacientes con fibrilación auricular tomen anticoagulantes para reducir su riesgo de ACV, dijo Swiryn.
En el estudio, Swiryn y sus colaboradores observaron 37,000 ECG (una prueba que hace una gráfica de los ritmos cardiacos) de más de 5,000 pacientes a lo largo de dos años. Todos los participantes participaron en el Registro RATE, un estudio en curso que sigue a los pacientes con marcapasos o desfibriladores.
Aunque los que presentaban episodios largos de fibrilación auricular tenían más probabilidades de ser hospitalizados o morir que las personas sin la afección, no sucedía lo mismo con los que tenían episodios breves, encontró el estudio.
El informe aparece en la edición del 17 de octubre de la revista Circulation.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Steven Swiryn, M.D., clinical professor, cardiology, Feinberg School of Medicine, Northwestern University, Chicago; Nicholas Skipitaris, M.D., director, cardiac electrophysiology, Lenox Hill Hospital, New York City; David Friedman, M.D., chief, heart failure services, Northwell Health Long Island Jewish Valley Stream Hospital, Valley Stream, N.Y.; Oct. 17, 2016, Circulation
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Anticoagulantes y antiplaquetarios
Fibrilación auricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario