jueves, 20 de octubre de 2016

Once modos de mantener la seguridad cuando se trabaje de forma riesgosa con los árboles: Noticias de salud en MedlinePlus

Once modos de mantener la seguridad cuando se trabaje de forma riesgosa con los árboles: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Once modos de mantener la seguridad cuando se trabaje de forma riesgosa con los árboles

En primer lugar, dé siempre por sentado que el tendido eléctrico está encendido y tome precauciones
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 17 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 15 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Podar ramas o retirar árboles es una tarea riesgosa si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, advierte una agencia estadounidense.
El tendido eléctrico circundante, el mal tiempo y la falta de experiencia con las motosierras y otras herramientas eléctricas son cosas peligrosas cuando se trabaja con los árboles, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de EE. UU.
Estos consejos de la OSHA le ayudarán a evitar lesiones graves:
  • Manténgase siempre alerta y evalúe la zona antes de empezar a trabajar. Esto incluye determinar cómo se está inclinando un árbol y en qué dirección es probable que caiga.
  • Dé por hecho que el tendido eléctrico está encendido. Antes de empezar a hacer cualquier trabajo con los árboles, contacte con la compañía eléctrica local para pedirle que apague y conecte a tierra o proteja cualquier tendido eléctrico cercano. Todo el trabajo en cualquier árbol a 10 pies (unos 3 metros) de un tendido eléctrico solo debe ser realizado por podadores de árboles experimentados y entrenados en la limpieza del tendido.
  • No trabaje solo. Otro podador de árboles debería estar lo suficientemente cerca para escuchar y comunicarse con un volumen de voz normal.
  • Tenga un cuidado especial al mover las escaleras y el equipamiento alrededor de los árboles caídos y el tendido eléctrico.
  • Nunca trabaje con los árboles en condiciones climáticas peligrosas.
  • Se debe entrenar adecuadamente a todo el que use motosierras y otros equipos. También se debe dar un buen mantenimiento al equipo.
  • Use un equipo de seguridad adecuado, que incluya guantes, gafas de seguridad, gorros duros y protección para los oídos.
  • Examine la fuerza y la flexibilidad de las ramas de los árboles antes de subir en ellas. Use una protección para las caídas si va a trabajar en lugares altos.
  • Nunca suba con herramientas en las manos.
  • Haga cortes pequeños para liberar presión en los árboles rotos.
  • Manténgase siempre alerta cuando caiga un árbol. Nunca le dé la espalda a un árbol mientras cae.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Occupational Safety and Health Administration.
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario