miércoles, 5 de octubre de 2016

Los padres que recurren a la medicina alternativa vacunan menos a sus hijos - DiarioMedico.com

Los padres que recurren a la medicina alternativa vacunan menos a sus hijos - DiarioMedico.com



UN 10 POR CIENTO MENOS INMUNIZACIONES INFANTILES

Los padres que recurren a la medicina alternativa vacunan menos a sus hijos

Un estudio realizado en Pensilvania ha comprobado que solo el 33 por ciento de los niños que reciben terapias alternativas se vacunan de la fripe frente al 43 por ciento de media nacional.
Europa Press   |  05/10/2016 09:00
 
 

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han visto que los padres que recurren a la medicina alternativa como la acupuntura o la quiropráctica para tratar a sus hijos también son menos propensos a vacunarles de la gripe.
En concreto, según los datos de un estudio publicado en la revista Pediatrics con casi 9.000 niños, han constatado que aproximadamente el 33 por ciento de los menores que recibieron tratamientos de acupuntura u homeopatía por algún problema fueron vacunados contra la gripe, frente al 43 por ciento de quienes fueron tratados por la llamada medicina occidental.
"Algunos defensores de la medicina alternativa se consideran antivacunas o no tienen una posición decidida sobre su uso", ha reconocido William Bleser, autor del estudio. "Cada vez más pacientes están utilizando la medicina alternativa y podrían estar esperando que sus profesionales sanitarios les asesoren a la hora de decidir si estos enfoques complementarios son mejores para tratar o prevenir enfermedades". 
Para el estudio analizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos de 2012, que reveló que alrededor de dos tercios de los niños han sido atendidos por algún tipo de disciplina alternativa, incluyendo también la práctica de yoga, el uso de complejos multivitamínicos o varias dietas.
Sin embargo, al excluir las alternativas dietéticas vieron cómo sólo el 17 por ciento de los niños había usado algún tipo de medicina alternativa. Mientras que el 45 por ciento de los niños que tomaron complejos multivitamínicos se habían vacunado, el porcentaje de cobertura bajó al 39 por ciento en el resto de niños. 
Aún así, "los resultados ponen de manifiesto la necesidad de que los pediatras indaguen cómo influye la medicina alternativa en los padres", ha añadido Linda Greene, de la Universidad de Rochester en Nueva York, donde pueden empaparse de "creencias poco consistentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario