viernes, 7 de octubre de 2016

Los juegos de realidad virtual facilitan que los pacientes jóvenes no sufran con las inyecciones

Los juegos de realidad virtual facilitan que los pacientes jóvenes no sufran con las inyecciones

Noticias Farmacia

juegos realidad virt

Un sistema de juegos de realidad virtual desarrollado específicamente para pacientes jóvenes mejora la experiencia de las intervenciones con agujas en niños.
Una enfermera del centro de tratamiento Nationwide Children’s HospitalCharmaine Biega, observa habitualmente a sus pacientes sufrir varias intervenciones con agujas, algunas de las cuales provocan lágrimas, frustración o ansiedad en los pacientes con hemofilia. Sin embargo, la última vez que administró el tratamiento para su paciente de seis años, sucedió algo diferente: el niño se divertía.
Varios de sus pacientes están participando en un estudio piloto que analiza la experiencia de realidad virtual en pacientes con hemofilia. El juego, Voxel Bay, se diseñó específicamente para estos pacientes en un entorno de pingüinos, piratas y cangrejos.


“Brody comenzó su tratamiento por vía intravenosa hace poco y lo estaba pasando realmente mal”, afirma Charmaine. “La primera vez que utilizó el juego, se sumergió en él mientras el tratamiento se administraba poco a poco y casi ni se dio cuenta de cuando le introduje la aguja. La diferencia entre la reacción de un paciente que está jugando frente a la de otro que no está sumergido en el juego es significativa”, concluye la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario