martes, 11 de octubre de 2016

La SEGG incide: existe infradiagnóstico de las personas mayores con depresión - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

La SEGG incide: existe infradiagnóstico de las personas mayores con depresión - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La depresión está infradiagnosticada en las personas mayores





La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) quiere recalcar, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que problemas como la depresión y la ansiedad aumentan en las últimas etapas de la vida.
La depresión está infradiagnosticada en estas edades al imputar a la edad cambios en el estado emocional que no son propios de la misma. “Las personas mayores, sus familias y también los profesionales perciben los problemas de salud mental como una consecuencia inevitable del envejecimiento, y no como problemas de salud que pueden mejorar si se utiliza el tratamiento adecuadoˮ, señala José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG.
Existen diversos factores que influyen en la aparición de los trastornos mentales en el caso de las personas mayores: la salud física deficitaria y las limitaciones funcionales, las discapacidades, los factores sociales y económicos y los cuidadores como grupos de riesgo. Por ello, la SEGG recomienda a los mayores aumentar la participación en actividades positivas, practicar ejercicio físico y tratar las enfermedades crónicas, mejorando los hábitos de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario