viernes, 28 de octubre de 2016

La marihuana podría ser perjudicial para la salud ósea: Noticias de salud en MedlinePlus

La marihuana podría ser perjudicial para la salud ósea: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La marihuana podría ser perjudicial para la salud ósea

Un estudio encuentra que los usuarios empedernidos tienen una densidad ósea más baja que los que fuman cigarrillos
Traducido del inglés: jueves, 20 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 19 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- La marihuana podría ser mala para los huesos, sugiere un nuevo estudio escocés.
Las personas que fuman mucha marihuana tienen un riesgo más de dos veces mayor de romperse un hueso que las personas que solamente fuman cigarrillos de tabaco, según el estudio.
Los usuarios empedernidos de marihuana también tenían una densidad ósea más baja que los fumadores de cigarrillos, dijeron los investigadores.
"La moraleja para los pacientes está relativamente clara: el consumo empedernido de marihuana no favorece a la salud ósea", afirmó el Dr. Matthew Hepinstall, cirujano ortopédico en el Centro de Conservación y Reconstrucción de las Articulaciones del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Debido al diseño del estudio, dijeron los investigadores, no pudieron demostrar una relación de causalidad entre fumar marihuana y la densidad ósea. Pero sí tuvieron en cuenta una serie de factores que podrían afectar a la salud ósea, como la edad, el sexo, el peso, los niveles de actividad física, la ingesta de calcio y el consumo de alcohol.
El estudio incluyó a 170 personas que fumaban marihuana con regularidad y un grupo de control de 114 personas que fumaban cigarrillos. La edad promedio de los usuarios empedernidos de marihuana era de 40 años. La edad promedio de los fumadores de cigarrillos era de 49 años.
Desde el principio, los investigadores definieron a los usuarios empedernidos de marihuana como los que afirmaban haber fumado cannabis al menos 5,000 veces a lo largo de su vida. Pero el usuario empedernido de marihuana del estudio reportó haber consumido la droga más de 47,000 veces, indicaron los investigadores.
Para alguien que ha consumido marihuana diariamente durante 25 años, eso significa que la fuma un promedio de 5 veces al día.
El equipo de investigación usó una técnica especializada de rayos X para medir la densidad ósea. Los autores del estudio también revisaron los expedientes médicos de los participantes en busca de fracturas pasadas además de otros factores que debieran ser tomados en consideración.
"Nuestra investigación ha mostrado que los usuarios empedernidos de cannabis experimentan una reducción bastante grande de la densidad ósea en comparación con los no usuarios, y existe una preocupación real de que esto les ponga en un riesgo elevado de desarrollar osteoporosis y fracturas en un momento posterior de su vida", dijo el investigador principal, Stuart Ralson, profesor en el Centro de Genómica y Medicina Experimental de la Universidad de Edimburgo.
El uso moderado de marihuana, definido como un promedio de unas 1,000 veces durante toda la vida, no pareció tener ningún efecto en la salud de los huesos, reportaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
"Solamente los usuarios empedernidos están mostrando estos efectos, y son relativamente pequeños", dijo Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, y miembro del consejo del comité asesor de NORML, un grupo sin ánimo de lucro de defensoría de la legalización de la marihuana.
"Yo haría hincapié en que en una muestra como esta, 'el consumo muy empedernido de cannabis a lo largo de la vida' podría estar sirviendo como representante de las contribuciones que no se han medido aquí de la dieta y el ejercicio con respecto a la densidad ósea", añadió el Earleywine.
"Tal y como estarían de acuerdo los autores, sería muy importante que hubiera una replicación independiente con otro conjunto de datos. Pero el mensaje de que todos deberíamos comer bien y cuidarnos sin duda es bueno. Los usuarios de cannabis y todas las demás personas deberían estar atentas a las fuentes de calcio y hacer el ejercicio adecuado a lo largo de toda su vida", señaló.
Los estudios anteriores con animales han mostrado que la marihuana puede influir en la salud ósea, debido a los efectos de la droga en los receptores cannabinoides en el cerebro, dijo el Dr. Mone Zaidi, profesor de medicina, endocrinología, diabetes y enfermedades óseas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Los huesos están en un constante estado de crecimiento, y se crea el hueso nuevo para reemplazar al hueso viejo que se degrada y es eliminado, dijo Zaidi.
La marihuana parece alterar a las células que crean el hueso nuevo, que se llaman osteoblastos, señaló.
"Básicamente, los osteoblastos no pueden construir un hueso bueno de forma efectiva en estos individuos", dijo Zaidi. "Hay eliminación ósea, pero no suficiente formación como para cubrir esa eliminación, y por eso hay pérdida ósea".
Aunque este estudio observacional parece respaldar las investigaciones anteriores con animales, Zaidi dijo que se necesita un estudio clínico más amplio para confirmar un vínculo directo de causa y efecto entre el consumo de marihuana y la salud ósea en las personas.
Mientras tanto, los usuarios empedernidos de marihuana deberían pensar en hablar con el médico sobre estos hallazgos, y posiblemente someterse a una medición de la densidad ósea para ver si están en riesgo de osteoporosis o de fracturas, planteó Zaidi.
El estudio, financiado por Arthritis Research UK, apareció recientemente en la revista American Journal of Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Matthew Hepinstall, M.D., orthopaedic surgeon, Lenox Hill Hospital Center for Joint Preservation and Reconstruction, New York City; Mitch Earleywine, Ph.D., professor of psychology, State University of New York at Albany, and advisory board member, NORML; Mone Zaidi, M.D., Ph.D., professor of medicine, endocrinology, diabetes and bone disease, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; University of Edinburgh, news release, Oct. 12, 2016; Sept. 1, 2016, American Journal of Medicine
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario