sábado, 1 de octubre de 2016

La lactancia materna también mejora la salud de la madre

La lactancia materna también mejora la salud de la madre

Noticias Farmacia

lactancia materna ta

1
La lactancia materna no solo es buena para el bebé sino también para la madre. Proporciona beneficios para la salud y previene las enfermedades maternas.
“Los resultados del estudio enfatizan la importancia de la lactancia materna”, afirma Alison Stuebe de la Universidad del Norte de Carolina. “Un 22% de las madres trabajadoras vuelven al trabajo tan solo 10 días después de dar a luz”, añade la Stuebe. “Las bajas por maternidad pagadas mantienen a las madres y a los bebés juntos, factor esencial para la lactancia. Permitir que hagan bajas por maternidad pagadas influirá en la salud a largo plazo de las mujeres y sus niños”.
“La lactancia materna es esencial en la prevención de enfermedades y la reducción de costes”, afirma la autora principal del estudio, Melissa Bartrick, profesora en Harvard Medical School. “Los resultados deberían impulsar a los hospitales a desarrollar programas destinados a ayudar a las nuevas mamás a amamantar a sus bebés”.


Se observa en los resultados que la lactancia insuficiente está asociada con 3 340 muertes prematuras al año en los EE.UU. “La lactancia siempre se ha considerado un asunto de salud del bebé. Sin embargo, vemos que también afecta en la salud de la madre. Previene el cáncer, la diabetes y la insuficiencia cardíaca pero no cualquier mujer conoce estos beneficios”, concluye la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario