jueves, 27 de octubre de 2016

La infección por citomegalovirus se basa en la proteína de unión al ARN

La infección por citomegalovirus se basa en la proteína de unión al ARN

Noticias Farmacia

infeccioacuten citom

1
Un nuevo dato acerca de la interacción entre el citomegalovirus y las células huéspedes proporciona un posible nuevo objetivo para los tratamientos dirigidos.
“Hemos descubierto que CPEB1, una de las cientos de proteínas que se unen al ARN del genoma humano, es fundamental para el establecimiento de infecciones por citomegalovirus productivas”, asegura el autor principal del estudio, Gene Yeo, profesor de medicina molecular y celular del UC San Diego School of Medicine.
Actualmente no disponemos de ningún tratamiento para la infección por citomegalovirus, un virus que infecta más del 50% de los adultos y que permanece de por vida. En las células humanas, el ARN es el material genético que trasporta instrucciones del ADN del núcleo de las células al citoplasma.


“Ya sabíamos que la CPEB1 desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la función neuronal. Sin embargo, la participación de la CPEB1 en la infección vírica activa ha sido inesperado”, afirma el autor principal, Ranjan Batra. “Este descubrimiento presenta implicaciones importantes en muchas infecciones víricas, no solo por citomegalovirus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario