sábado, 1 de octubre de 2016

Investigarán cómo apoyar a los pacientes con diabetes mediante la tecnología móvil

Investigarán cómo apoyar a los pacientes con diabetes mediante la tecnología móvil

Noticias Farmacia

investigaraacuten co

1
Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, han recibido una beca federal de 4 millones de dólares para estudiar cómo podría ayudar la tecnología móvil a los pacientes hispánicos y afroamericanos en la adherencia a los tratamientos para la diabetes.
Un estudio realizado en los EE.UU. afirma que más de 30 millones de estadounidenses presentan diabetes, 86 millones presentan prediabetes. En total, el coste por año es de 322 mil millones de dólares por año. Así lo ha calculado la Asociación americana contra la diabetes.Muchos afroamericanos e hispánicos se encuentran el riesgo elevado de complicaciones: amputaciones, nefropatía, retinopatía, etc.


Lisa Sharp, profesora de sistemas farmacéuticos, y Ben Gerber, profesor de medicina, ambos de la Universidad de Illinois, estudiarán si la tecnología móvil, un mensaje de texto o una videoconferencia, por ejemplo, podrían ayudar a que los pacientes se adhieran a su tratamiento, a que coman de forma más sana y realicen más actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario